Caso Armstrong: UIC critica a la agencia francesa antidopaje

El Presidente de la Unión Internacional del Ciclismo, Pat McQuaid, acusó el viernes a la agencia antidopaje de Francia de comportamiento no profesional y "perturbador" después que ésta difundió un...
El Presidente de la Unión Internacional del Ciclismo, Pat McQuaid, acusó el viernes a la agencia antidopaje de Francia de comportamiento no profesional y "perturbador" después que ésta difundió un informe diciendo que Lance Armstrong no coopero.
 El Presidente de la Unión Internacional del Ciclismo, Pat McQuaid, acusó el viernes a la agencia antidopaje de Francia de comportamiento no profesional y "perturbador" después que ésta difundió un informe diciendo que Lance Armstrong no coopero.
Londres, Inglaterra -
  • "El hecho es que el examen se efectuó y de hecho fue reportado por el mismo Lance Armstrong en Twitter"

El Presidente de la Unión Internacional del Ciclismo, Pat McQuaid, acusó el viernes a la agencia antidopaje de Francia de comportamiento no profesional y "perturbador" después que ésta difundió un informe diciendo que Lance Armstrong no cooperó plenamente con un examinador. La agencia francesa, conocida como AFLD, dijo que podría castigar al siete veces ganador del Tour de Francia por no haber estado permanentemente a la vista del médico que efectuó un examen de cabello, orina y sangre al ciclista estadounidense el 17 de marzo. Los exámenes no detectaron sustancias prohibidas y Armstrong desmintió toda irregularidad, aduciendo que se le permitió ducharse durante una demora de 20 minutos. Aunque las pruebas cayeron fuera de la jurisdicción de la UIC, Armstrong recibió el viernes el respaldo de la asociación. "El hecho es que el examen se efectuó y de hecho fue reportado por el mismo Lance Armstrong en Twitter", dijo McQuaid a la BBC. "Después las autoridades francesas deciden hacer un informe sobre el procedimiento del examen, enviarlo a la UIC —sabiendo que la UIC no tiene jurisdicción sobre este caso— y a la vez ese informe ha sido filtrado a la prensa". "Por eso tengo que preguntarme a qué se debe. Tendría que decir que los franceses no están actuando de manera muy profesional en este caso", agregó.

"Pero este caso ha sido filtrado a la prensa y considero esto perturbador"

Armstrong respondió a la declaración de la AFLD en su mensaje de Twitter: "¿Ganar siete veces el Tour fue tan ofensivo?" y "Acabo de darme una ducha. La hice en menos de 10 minutos. ¡Oh!" El ciclista ha mantenido relaciones tensas con las autoridades francesas antidopaje durante años, pero anhela ganar el Tour por octava vez en julio después de haber vuelto de un retiro. McQuaid dijo que los procedimientos entre agencias antidopaje y la UIC deben ser confidenciales hasta que se adopte una decisión sobre el caso. "Pero este caso ha sido filtrado a la prensa y considero esto perturbador", agregó. Armstrong se entrenaba en Beaulieu-sur-Mer en el sur de Francia cuando se llevó a cabo el examen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×