Cayó Santiago González ante Paolo Lorenzi en Semifinales de San Luis

El tenista veracruzano Santiago González cayó este viernes en una de las Semifinales del singles del Challenger de San Luis Potosí ante el italiano Paolo Lorenzi, en cotejo que se disputó en el...
El tenista veracruzano Santiago González cayó este viernes en una de las Semifinales del singles del Challenger de San Luis Potosí ante el italiano Paolo Lorenzi, en cotejo que se disputó en el estadio del Club Deportivo Potosino (CDP).
 El tenista veracruzano Santiago González cayó este viernes en una de las Semifinales del singles del Challenger de San Luis Potosí ante el italiano Paolo Lorenzi, en cotejo que se disputó en el estadio del Club Deportivo Potosino (CDP).  (Foto: Notimex)
San Luis Potosí (Notimex) -
  • El integrante del equipo mexicano Copa Davis se vio muy errático en sus devoluciones con la derecha

El tenista veracruzano Santiago González cayó este viernes en una de las Semifinales del singles del Challenger de San Luis Potosí ante el italiano Paolo Lorenzi, en cotejo que se disputó en el estadio del Club Deportivo Potosino (CDP). El integrante del equipo mexicano Copa Davis se vio muy errático en sus devoluciones con la derecha y fue vencido en dos mangas por el europeo con parciales de 6-2 y 6-3, en una hora y 15 minutos de juego. El calvario del mejor tenista de México en Viernes Santo comenzó muy temprano, ya que en el primer juego del set inicial, Lorenzi le rompió el servicio para irse arriba en el cotejo 1-0. Ambos tenistas conservaron su servicio hasta el séptimo juego del primer set, donde Santiago comenzó a desesperarse ante su mal juego y azotó su raqueta contra la superficie de arcilla. En ese parcial, el veracruzano volvió a perder su saque, lo que se tradujo en el 5-2 a favor del europeo, octavo preclasificado del evento potosino, que reparte 35 mil dólares en premios. Con su servicio, Lorenzi, 227 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), definió la primera manga a su favor, en 36 minutos de juego. En el primer juego del segundo set la historia se volvió a repetir, ya que Santiago González cedió su servicio para ponerse abajo 1-0. Los errores del cordobés continuaban y con 3-1 a favor de Lorenzi, el exponente mexicano llegó a su máxima expresión de desesperación, al lanzar una pelota fuera del estadio lo que le trajo como consecuencia una amonestación de parte del juez de silla. En ese quinto juego del segundo set, el veracruzano volvió a ceder su saque para ponerse abajo 1-4. Una leve reacción de González Torre se dio en el siguiente juego de la manga, ya que quebró el servicio de Lorenzi para el 4-2 y todavía ganó el suyo para el 3-4. Sin embargo, Lorenzi concretó el parcial a su favor con ayuda de dos dobles faltas del mexicano con el 5-3 en la pizarra. Santiago González tuvo siete dobles faltas en el match y cuatro servicios perfectos, mientras que Lorenzi, quien no cometió dobles faltas, enfrentará en la gran final al ganador del choque entre el argentino Mariano Puerta y el colombiano Santiago Giraldo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×