Estadounidense Zwizanskiy es nuevo líder de Vuelta Uruguay

El estadounidense Scott Zwizanskiy se quedó el viernes con el primer lugar de la clasificación general de la Vuelta a Uruguay desalojando a su compatriota y compañero de equipo Jonathan Mumford.
El estadounidense Scott Zwizanskiy sigue como único líder de la clasificación general de la 66 Vuelta Ciclista a Uruguay al término de la penúltima etapa corrida el sábado y que ganó el ciclista local Richard Mascarañas.
 El estadounidense Scott Zwizanskiy sigue como único líder de la clasificación general de la 66 Vuelta Ciclista a Uruguay al término de la penúltima etapa corrida el sábado y que ganó el ciclista local Richard Mascarañas.
Montevideo, Urugauy -
  • Zwizanskiy integró el grupo de punteros que protagonizó una escapada algunos kilómetros antes de la meta

El estadounidense Scott Zwizanskiy se quedó el viernes con el primer lugar de la clasificación general de la Vuelta del Uruguay desalojando a su compatriota y compañero de equipo Jonathan Mumford, que estaba primero hasta la jornada pasada y ahora cayó varios lugares. Zwizanskiy integró el grupo de punteros que protagonizó una escapada algunos kilómetros antes de la meta y consiguió aventajar por varios minutos al pelotón principal. La etapa, de 159,4 kilómetros entre las ciudades de Mercedes y Carmelo, fue ganada por el uruguayo Jorge Soto con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 13 segundos. En segundo lugar llegó el cubano Arnold Alcolea, y tercero el uruguayo Richard Mascarañas. Todos ellos, y un grupo de cerca de una treintena de pedalistas entre quienes estaba Zwizanskiy, compartieron el mismo tiempo que Soto y consiguieron una ventaja de más de tres minutos con respecto al resto del pelotón. De esta manera Zwizanskiy, que el jueves había ganado con luz la prueba contrarreloj individual, lidera ahora las posiciones con un tiempo acumulado de 28 horas, 26 minutos y 35 segundos. Mumford, que había quedado primero el jueves y ya había encabezado la clasificación entre el sábado y el martes, no pudo dar alcance al grupo de vanguardia de la etapa y cayó al décimo puesto de la estadística. El segundo lugar lo ocupa ahora el uruguayo Ricardo Guedes, que está a 59 segundos de Zwizanskiy, mientras que el brasileño Magno do Prado quedó tercero a 1 minutos y 24 segundos. En la estadística general por equipos, mientras tanto, el estadounidense Kelly Benefits resignó el primer lugar y cayó a la tercera posición por detrás de los uruguayos Alas Rojas y Villa Teresa. La Vuelta del Uruguay, que se disputa anualmente, es la principal prueba por etapas del calendario local y otorga puntuación para el América Tour de la Unión Ciclista Internacional. Este año tiene un recorrido de 1.500 kilómetros dividido en 10 etapas, y cuanta con la participación de más de un centenar y medio de pedalistas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos y Uruguay. El sábado se correrá la penúltima jornada, con un tramo en ruta de 168 kilómetros entre Carmelo y San José.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×