Tokio está lista para inspección olímpica

Tokio contará con el apoyo de decenas de miles de ciudadanos cuando el equipo de inspección del Comité Olímpico Internacional visite la ciudad la semana próxima para evaluar su candidatura a...
Tokio contará con el apoyo de decenas de miles de ciudadanos cuando el equipo de inspección del Comité Olímpico Internacional visite la ciudad la semana próxima para evaluar su candidatura a organizar las olimpíadas del 2016.
 Tokio contará con el apoyo de decenas de miles de ciudadanos cuando el equipo de inspección del Comité Olímpico Internacional visite la ciudad la semana próxima para evaluar su candidatura a organizar las olimpíadas del 2016.
Tokio, Japón -
  • Tokio cuenta con un sólido respaldo financiero pese a la depresión económica mundial

Tokio contará con el apoyo de decenas de miles de ciudadanos cuando el equipo de inspección del Comité Olímpico Internacional visite la ciudad la semana próxima para evaluar su candidatura a organizar las olimpíadas del 2016. A los ciudadanos les han distribuido insignias para manifestar su apoyo y participarán en encuentros deportivos y festivales durante la visita de los inspectores del 16 al 19 de abril. "La semana próxima será la más importante de mi vida", dijo el viernes el Presidente de Tokio 2016, Ichoro Kono. "Pero no se trata de mí ni del comité de Tokio 2016; estamos disfrutando de un apoyo nacional fantástico en Tokio y en todo Japón para nuestra propuesta". Con 34 millones de habitantes, Tokio es el área metropolitana más grande del mundo, pero los organizadores aseguran que su candidatura ofrece los juegos más compactos ya que casi todos los escenarios olímpicos estarán situados a menos de 8 kilómetros (5 millas) del estadio principal. Tokio, que organizó los Juegos Olímpicos de 1964, dice que 23 de sus propuestas 34 sedes ya existen y que se ha asegurado el terreno para las 11 restantes a construir. Cinco de las nuevas sedes serán permanentes, incluyendo el principal estadio olímpico para 100.000 espectadores que serviría para las ceremonias inaugural y final además del atletismo. Tokio cuenta con un sólido respaldo financiero pese a la depresión económica mundial. La ciudad tiene un presupuesto anual de unos 66.000 millones de dólares y ya se ha asegurado un presupuesto especial de 4.000 millones de dólares en efectivo para los juegos. El COI decidirá la sede por votación el 2 de octubre en Copenhague. Tokio compite con Chicago, Madrid y Río de Janeiro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×