UE aprueba préstamo para la Villa Olímpica de Londres 2012

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 recibieron una oferta de préstamo por parte de un banco de la Unión Europea para contribuir a la financiación de la Villa Olímpica.
 Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 recibieron una oferta de préstamo por parte de un banco de la Unión Europea para contribuir a la financiación de la Villa Olímpica.
Londres, Inglaterra -
  • El banco es respaldado por los 27 gobiernos de la UE

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 recibieron una oferta de préstamo por parte de un banco de la Unión Europea para contribuir a la financiación de la Villa Olímpica. La entidad organizadora se esfuerza por conseguir financiación privada y decidirá en los próximos meses si aceptará el préstamo por 255 millones de libras (373 millones de dólares) del Banco Europeo de Inversiones. El préstamo sólo puede ser destinado a la construcción de 1.300 de las 3.000 unidades de vivienda que después de los juegos pasarán a ser viviendas de costo accesible. "El Banco Europeo de Inversiones ha sido identificado desde hace tiempo como una fuente potencial de financiación para los elementos de vivienda accesible de la Villa, parte de un consorcio bancario del sector privado", dijo la Agencia Olímpica en una declaración el viernes. "Esto sería en términos comerciales. La aprobación de esta parte de la financiación es un paso positivo mientras las conversaciones se acercan a su conclusión". El banco es respaldado por los 27 gobiernos de la UE y recauda dinero mediante la venta de bonos. En enero, el gobierno británico apeló al fondo de contingencia olímpica para asignar 326 millones de libras más para la construcción de la villa de los atletas, a un costo de 1.000 millones de libras. Prosiguen mientras tanto negociaciones con la firma australiana Lend Lease y los bancos para conseguir financiación privada para el desarrollo más amplio de la Villa Olímpica. Pese a las presiones, los organizadores de Londres confían en conseguir los 9.325 millones de libras para sedes, infraestructura y regeneración. La cifra es más del doble que el cálculo original.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×