Canceló Paola Espinosa su participación en el Mundial

La clavadista mexicana ganadora de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Paola Espinosa, canceló su participación para las fechas de la FINA Diving World Series, en Inglaterra y México,...
La clavadista mexicana ganadora de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Paola Espinosa, canceló su participación para las fechas de la FINA Diving World Series, en Inglaterra y México, al enfermar de varicela.
 La clavadista mexicana ganadora de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Paola Espinosa, canceló su participación para las fechas de la FINA Diving World Series, en Inglaterra y México, al enfermar de varicela.  (Foto: Notimex)
México, DF. -
  • Enfermó de varicela

La clavadista mexicana ganadora de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Paola Espinosa, canceló su participación para las fechas de la FINA Diving World Series, en Inglaterra y México, al enfermar de varicela, informó hoy la organización Atletasmx.

La deportista mexicana se ausentará de la tercera Fecha prevista para el 18 y 19 de este mes en Sheffield, Inglaterra y del 24 y 25 también de abril, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, de la Ciudad de México.

La ganadora de Medalla de Bronce en plataforma de 10 metros en Beijing, venía de participar en las dos primeras series del Mundial de Clavados FINA, en donde ganó también metales de Bronce en Doha, Qatar, el 21 de marzo y Changzhou, China, el 27 de marzo.

La clavadista mexicana, quien está actualmente en Beijing como parte de su participación en la Serie, bajo las instrucciones técnicas de la entrenadora china Ma Jin, debió suspender sus entrenamientos al sufrir fiebre alta y posteriormente manifestarse la varicela.

"Estoy preocupada. Espero la comunicación del Metodólogo Marcos García para saber que va a pasar conmigo", dijo la especialista en plataforma de 10 metros.

El equipo mexicano tiene programado viajar a Sheffield el lunes, lo que permite suponer que Paola debe permanecer en China, por un período de 40 días, tiempo que se recomienda para restablecerse totalmente de la enfermedad.

Ante la ausencia de Paola y antes de Tatiana Ortiz (otra ganadora de Bronce en Beijing), la entrenadora Ma Jin afrontará la tercera etapa de la Serie Mundial de Clavados con el competidor mexicano Rommel Pacheco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×