El belga Boonen candidato número uno para conseguir su tercer adoquín

El belga Tom Boonen, del equipo Quick Step, es el candidato número uno para revalidar su "adoquín", que sería el tercero, en la clásica francesa París/Roubaix, que se disputa mañana y en la que...
 El belga Tom Boonen, del equipo Quick Step, es el candidato número uno para revalidar su "adoquín", que sería el tercero, en la clásica francesa París/Roubaix, que se disputa mañana y en la que los tramos de pavés serán 27.
París, Francia. (Reuters) -
  • La mítica de las clásicas apenas ha modificado su trazado

El belga Tom Boonen, del equipo Quick Step, es el candidato número uno para revalidar su "adoquín", que sería el tercero, en la clásica francesa París/Roubaix, que se disputa mañana y en la que los tramos de pavés serán 27 sumando un total de 53 kilómetros de los 257 que consta la prueba.

La mítica de las clásicas apenas ha modificado su trazado con respecto a las últimas ediciones y la novedad principal es que en esta edición se suprime el camino Wallers y se amplía el tramo con 100 metros más el tramo de adoquines de Vertain y con 2,1 kilómetros será uno de los más largos.

Son las novedades más importantes del trazado en la que el tramo más decisivo de adoquines suele ser el de Arbe, de dos kilómetros y que está a tan sólo una docena de kilómetros de la línea de meta.

Junto al Arbe destacan en esos 27 tramos de pavés los pasos por Wallers Arenberg (km 164 de 2,4 km), Orchies (km 199 de 1,7 km) y Bourghelles (km 232,5 y 1,3 km) antes de llegar a mítico "cruce del árbol) como se conoce al Arbre, a 12 kilómetros de la meta en el vetusto velódromo de Roubaix.

La mítica clásica contará con una participación de lujo con el último ganador el belga Tom Boonen al frente, que hace unos días, en la vuelta a Flandes, se dejó ver y sin escatimar esfuerzos ayudar a su compañero Stijn Devolver para que éste repitiera victoria.

Junto al ex Campeón del Mundo Boonen -Madrid 2005- y vencedor en dos ocasiones de la clásica (2008 y 2005) los que más suenan para estar en el podio final son su compañero Stijn Devolder, el estadounidense George Hincapie, el suizo Fabian Cancellara vencedor en el 2006 y segundo en la pasada edición y el español Juan Antonio Flecha que también subió al podio como segundo en el año 2007.

El podio de los últimos años es el siguiente: 2008. Tom Boonen (BEL), Fabian Cancellara (SUI) y Alessandro Ballan (ITA) 2007. Stuart O'Grady (AUS), Juan Antonio Flecha (ESP) y Steffen Wesemann (SUI) 2006. Fabian Cancellara (SUI), Tom Boonen (BEL) y Alessandro Ballan. 2005. Tom Boonen (BEL), George Hincapie (USA) y Juan Antonio Flecha (ESP).

Equipos y principales figuras: Quick Step (BEL): Boonen, Devolver y Barredo (ESP) Saxo Bank (DIN): Cancellara (SUI), Arvesen (DIN) Lampre (ITA): Furlan, Caucchioli y Spilak (SLO) Garmin Slipstream (USA): Dekkers (HOL) y Wiggins (GBR) Silence Lotto (BEL): Hoste y Scheirlinckx Columbia (USA): Hincapie, Rabón (CZE) y Reynes (ESP) Francaise des Jeux (FRA): Chavanel, Roux y Hutarovich (BLR) Rabobank (HOL): Flecha (ESP), Posthuma y Horrillo (ESP) Liquigas (ITA): Chicchi, Oss y Quinziato Cofidis (FRA): Duclos Lassalle, Duque (COL) y Blain Milram (ALE): Knaven (HOL), Fothen y Eichler. Skil Simano (HOL): Beppu (JPN), Backer y Lemoine (FRA) Ag2R (FRA): Elmiger, Cerc y Smukulis (LIT) Bbox Bouygues (FRA): Pichot, Bernaudeau y Chainel. Agritubel (FRA): Jalabert, Bichot e Ista. Cervélo (SUI): Haussler, Hunt (GBR) y Hushovd (NOR) Katusha (RUS): Pozzato (ITA), Ignatiev y Napolitano (ITA) Topsport Vlaanderen (BEL): Neyens, Neirynck y Steurs Landbouwkrediet (BEL): Barbe, Boucher (FRA) y Peeters Caisse d'Epargne (ESP): Rojas, Erviti y Pérez Arango (COL) Astana (LUX): Popovych (UKR), Morabito (SUI) y Noval (ESP) Euskaltel Euskadi (ESP): Fernández, Lafuente y Galdos Vacansoleil (HOL): Löwik (HOL), Westra (HOL) y Mortesen (DIN) BMC (USA): Moos (SUI), Cruz y Stalder.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×