Viajó Eder Sánchez a China para la tercera Fecha del Challenge de caminata

En la continuación de su preparación para el próximo Mundial de Atletismo en Berlín, el mexicano Eder Sánchez viajó este viernes a Wuxi, China, para competir en la tercera etapa del Challenge de...
 En la continuación de su preparación para el próximo Mundial de Atletismo en Berlín, el mexicano Eder Sánchez viajó este viernes a Wuxi, China, para competir en la tercera etapa del Challenge de Caminata 2009.  (Foto: Notimex)
México, DF. -
  • Buscará quedar entre los primeros cinco lugares

En la continuación de su preparación para el próximo Mundial de Atletismo en Berlín, el mexicano Eder Sánchez viajó este viernes a Wuxi, China, para competir en la tercera etapa del Challenge de Caminata 2009.

Sánchez, quien ganó la primera etapa del circuito internacional de marcha de la IAAF que se realizó en Chihuahua, México, dijo que buscará quedar entre los primeros cinco lugares de la prueba de 20 kilómetros del próximo sábado 18 de abril.

"Estoy físicamente bastante bien, he entrenado bien y el objetivo es terminar en las primeras cinco posiciones, ya que China es una de las competencias más difíciles de todo el circuito y quiero estar dándole pelea a los chinos", comentó Sánchez antes de viajar.

Eder, quien es una de las esperanzas de México en el ciclo olímpico que concluirá con los Juegos de Londres 2012, indicó que por el momento no le interesa ganar las competencias del serial Challenger, sino encontrar su mejor nivel para el Mundial de Berlín a celebrarse la segunda quincena de agosto.

"Estas participaciones las voy a seguir tomando como preparación, porque es muy pronto para estar en forma para el Campeonato del Mundo, ya en julio yo creo que debo de estar al 100 y los entrenamiento deben ser más fuertes", agregó el marchista.

El atleta de 22 años logró en el 2008 la mejor marca de su vida en 20 kilómetros, al registrar 1 hora, 18 minutos y 34 segundos, con la que quedó tercero en la Copa Mundial.

Después de competir en Wuxi, China, Eder Sánchez continuará sus competencias de preparación el 30 de mayo en Cracovia, Polonia, donde ganó el año pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×