Ángel Cabrera obtuvo el título del Masters

El Torneo Masters tuvo el espectáculo que todos querían, y un campeón que nadie esperaba.
El Torneo Masters tuvo el espectáculo que todos querían, y un campeón que nadie esperaba.
 El Torneo Masters tuvo el espectáculo que todos querían, y un campeón que nadie esperaba.
Augusta, Georgia, EUA. -
  • Este Masters tuvo de todo

El Torneo Masters tuvo el espectáculo que todos querían, y un campeón que nadie esperaba.

Ángel Cabrera se convirtió el domingo en el primer argentino que gana la chaqueta verde en el Augusta National al sobrevivir a una última ronda de locura que comenzó con un duelo sobrealimentado entre Tiger Woods y Phil Mickelson, y terminó con un colapso asombroso de Kenny Perry.

De hecho, este Masters tuvo de todo.

Con dos golpes abajo del líder y dos hoyos por jugar, Cabrera logró meterse a un desempate entre tres cuando Perry, de 48 años, se quedó a un paso de convertirse en el jugador de mayor edad que gana un Torneo major al cometer bogey en los dos últimos hoyos.

Aún en el desempate, Cabrera lucía como el que tenía menos probabilidades de triunfar.

En el primer hoyo de desempate (en el 18) su tiro de salida aterrizó atrás de un árbol, pero logró salvar el par con un putt de 2,4 metros para posteriormente ganar el Torneo con un par de rutina en el hoyo 10.

"Este es un gran momento, el sueño de cualquier golfista de ganar el Masters", dijo Cabrera a través de un intérprete durante la ceremonia de colocación de la chaqueta verde. "Estoy tan emocionado que apenas puedo hablar", agregó.

Por otro lado, el tiro de acercamiento de Perry en el segundo hoyo de desempate quedó muy alejado del green y tuvo otro bogey, en este caso el más costoso de todos.

"Quizá nunca tenga esta oportunidad nuevamente, pero me divertí mucho al estar aquí", dijo Perry. "Tuve el Torneo para ganarlo; lo perdí. Pero Ángel se sostuvo; estoy orgulloso de él", señaló.

Cabrera, quien ganó el Abierto de Estados Unidos en Oakmont hace dos años, finalmente obtuvo una chaqueta verde para Argentina.

Hace 41 años Roberto de Vicenzo cometió una de las metidas de pata más famosas en el golf al firmar la papeleta de anotaciones equivocada, lo que le impidió jugar un desempate en el Masters.

De Vicenzo le dio a Cabrera una fotografía de una chaqueta verde hace dos años cuando regresó a casa luego de ganar el Abierto estadounidense y le dijo que fuera por ella.

Cabrera cerró la última ronda con 71 golpes, uno bajo par, para llegar al primer desempate de tres jugadores en el Masters en 22 años.

Chad Campbell cerró con 69 golpes y fue eliminado en el primer hoyo de desempate cuando cayó a una trampa de arena a la mitad del fairway del hoyo 18 y no pudo salvar el par al fallar un putt de 1,8 metros.

Tiger Woods tuvo una última ronda de 68 golpes para acumular 280, cuatro abajo de los tres líderes.

El colombiano Camilo Villegas firmó papeleta de 69 golpes, para un total de 282, mientras que el argentino Andrés Romero realizó 77 golpes en la cuarta rinda para sumar 298.

El español Sergio García terminó con 74 golpes y total de 289, mientras que su compatriota Miguel Ángel Jiménez finalizó con 73 y total de 294.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×