Cubano Dayron Robles a todo vapor hacia el Mundial

Deseoso de subir por primera vez a un podio en un Mundial de atletismo, el cubano Dayron Robles se entrena a todo vapor para lucirse en los 110 metros con vallas de la cita de Berlín el próximo...
 Deseoso de subir por primera vez a un podio en un Mundial de atletismo, el cubano Dayron Robles se entrena a todo vapor para lucirse en los 110 metros con vallas de la cita de Berlín el próximo agosto.  (Foto: Reuters)
La Habana, Cuba. -
  • "Estoy entero", afirmó

Deseoso de subir por primera vez a un podio en un Mundial de atletismo, el cubano Dayron Robles se entrena a todo vapor para lucirse en los 110 metros con vallas de la cita de Berlín el próximo agosto.

"Estoy entero", afirmó el Campeón Olímpico y dueño del récord mundial después de una sesión de entrenamiento el sábado en la capital cubana.

Robles aseguró que ya es "historia pasada" la dolencia física que lo obligó a retirarse de los 60 con vallas para una justa en Francia, además de cancelar todas sus competencias bajo techo.

El corredor de 22 años agregó que "el mundial es la meta, pero por el momento no quiero pensar en eso para no presionarme".

"Me siento bien ... Cada carrera será definitoria a medida que avance la Temporada", manifestó.

Dueño de la plusmarca con 12.87 segundos, el Campeón de Beijing 2008 tiene una cuenta pendiente en los Mundiales, pues se quedó sin Medallas tanto en la cita al aire libre de Osaka en septiembre de 2007, como en la de bajo techo en Valencia en marzo de 2008.

El Doctor Richard Pérez, a cargo del equipo cubano de atletismo, explicó que Robles sentía una "molestia" en el muslo derecho desde hace unos dos años y se agudizó al comenzar 2009. Después de varios exámenes médicos, se determinó que la causa era que el corredor tiene los "pies muy planos".

Unas plantillas para caminar y unas zapatillas para correr, especiales para el atleta, resultaron la solución, además de un tiempo de descanso y rehabilitación.

"Las dotes naturales de Dayron son asombrosas", expresó Pérez.

Añadió que Robles "está totalmente recuperado, con resultados alentadores en todos los parámetros".

De acuerdo a su entrenador Santiago Antunes, el vallista cubano hará su debut el 10 de junio en Grecia y se presentará en unas 10 competencias antes del Mundial de Berlín, programado entre el 15 y el 23 de agosto próximo. También estará el 17 de julio en la localidad checa de Ostrava, donde el año pasado quebró el récord mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×