El A1 Team México terminó 4º y sumó sus primeros puntos en Portugal

Luego de los problemas que enfrentó el equipo mexicano el viernes, el equipo y su piloto Salvador Durán se sobrepusieron para obtener sus primeros puntos de la Temporada y continuar siendo el...
 Luego de los problemas que enfrentó el equipo mexicano el viernes, el equipo y su piloto Salvador Durán se sobrepusieron para obtener sus primeros puntos de la Temporada y continuar siendo el piloto que mejores resultados le ha dado a A1 Team México.
Algarve. Portugal. -
  • El equipo acumuló un total de 8 puntos

Luego de los problemas que enfrentó el equipo mexicano el viernes, el equipo y su piloto Salvador Durán se sobrepusieron para obtener sus primeros puntos de la Temporada y continuar siendo el piloto que mejores resultados le ha dado al A1 Team México.

El equipo acumuló un total de 8 puntos con su actuación durante la sexta Fecha doble de la categoría, que se disputó sobre el circuito de 4.69 Km. (2.91 millas) del Autódromo Internacional de Algarve, que está ubicado cerca de la ciudad de Portimão en Portugal y es parte del Algarve Motor Park, un complejo deportivo que también cuenta con una pista de go-karts y un circuito de off-road, entre otras cosas.

A pesar de arrancar en una posición trasera en la parrilla de la carrera Sprint, Chava logró remontar desde el sitio 16 hasta terminar noveno, en una gran actuación en la que incluso llegó a disfrutar de manera efímera del liderato.

“Para la carrera Sprint se solucionó el problema de la bomba de combustible y después de la mala calificación se recuperó bastante, de decimosexto pudimos avanzar hasta la novena posición, lo cual fue muy bueno para nosotros. El auto no estaba al cien por ciento, seguimos con problemas en la parte trasera y perdimos mucho agarre a la mitad de las curvas”, declaró Salvador.

“Después de la carrera nos dimos cuenta de un problema que teníamos en la parte de atrás del bajo-piso en donde va la madera, se estaba aflojando y eso causaba mucho ‘drag’. Perdíamos mucha velocidad en la recta. Se cambiaron muchas cosas ahí y también utilizamos una puesta a punto más suave, porque la segunda carrera es más larga y el auto va cargado con más combustible que en la carrera Sprint”, comentó el piloto azteca.

En la carrera principal, Salvador largó desde la posición 13 y en una buena arrancada ganó tres lugares. A la altura de la vuelta 13 tomó el mando de las acciones por tres giros. Posteriormente, en la vuelta 28 recuperó el liderato, que mantuvo durante cinco vueltas y aunque en los últimos 20 giros ya no pudo contar con el beneficio del “power boost”, logró seguir en las primeras posiciones para finalmente terminar en la cuarta posición luego de que el equipo de Irlanda fuera sancionado con 25 segundos por pasar un auto mientras el Safety Car se encontraba en la pista.

“Con los cambios que hicimos, el auto mejoró bastante para la segunda carrera. Creo que la estrategia no nos ayudó mucho porque empezamos con gomas casi nuevas, después pusimos llantas nuevas y al final unas muy usadas. Para la segunda parte de la carrera que es cuando íbamos bien, desgraciadamente se encadenó la pista con bandera amarilla por mucho tiempo y no pudimos utilizar los neumáticos nuevos debidamente. Además, también en el setting con llantas nuevas todavía nos falta mejorar bastante”, aseguró el piloto avecindado en Cuernavaca, Morelos.

En la última parte de la carrera y con neumáticos ya muy usados Durán perdió un promedio de seis décimas por vuelta. “Al final obtuvimos buenos resultados, con un poco de suerte y un poco de todo, pero la verdad es que en cada carrera vamos acercándonos más al nivel en donde deberíamos estar.”

RESULTADOS OFICIALES

Carrera sprint 1 Países Bajos (Robert Doornbos) 19’33”501 / 11 vueltas 2 Irlanda (Adam Carroll) a 3.635 3 Portugal (Filipe Albuquerque) 5.728 4 Italia (Vitantonio Liuzzi) 9.087 5 Mónaco (Clivio Piccione) 10.048 6 India (Narain Karthikeyan) 12.596 7 Brasil (Felipe Guimaraes) 13.297 8 Malasia (Fairuz Fauzy) 18.014 9 México (Salvador Durán) 20.545 10 Australia (John Martin) 22.683

Carrera principal 1 Suiza (Neel Jani) 1:10’45”011 / 42 vueltas 2 Portugal (Filipe Albuquerque) a 6.786 3 Malasia (Fairuz Fauzy) a 9.705 4 México (Salvador Durán) a 16.332 5 Irlanda (Adam Carroll) a 25.411 6 Francia (Nicolas Prost) a 27.322 7 Gran Bretaña (Daniel Clarke) a 29.880 8 China (Ho Pin Tung) a 34.586 9 Alemania (Andre Lotterer) a 43.970 10 Indonesia (Zahir Ali) a 1’13.993

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×