Estadounidense Zwizanskiy ganó la Vuelta del Uruguay

El estadounidense Scott Zwizanskiy ganó el domingo la Vuelta del Uruguay, una prueba del calendario del America Tour de la Unión Ciclista Internacional.
 El estadounidense Scott Zwizanskiy ganó el domingo la Vuelta del Uruguay, una prueba del calendario del America Tour de la Unión Ciclista Internacional.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay. -
  • Zwizanskiy alcanzó un tiempo acumulado de 35 horas, 7 minutos y 7 segundos

El estadounidense Scott Zwizanskiy ganó el domingo la Vuelta del Uruguay, una prueba del calendario del America Tour de la Unión Ciclista Internacional.

Zwizanskiy, del equipo Kelly Benefits, alcanzó un tiempo acumulado de 35 horas, 7 minutos y 7 segundos en las 10 etapas de la competencia que tuvo un recorrido total de más de 1.489 kilómetros.

"Fue una experiencia inolvidable", dijo el ganador a la radio “Sport” al llegar a la meta tras la última etapa, y se manifestó "orgulloso" de haber sido invitado a participar.

Zwizanskiy ganó la contrarreloj del jueves y fue puntero de la clasificación general en las últimas tres etapas.

El segundo lugar de la clasificación fue para el uruguayo Ricardo Guedes, que quedó a 59 segundos de Zwizanskiy, y tercero terminó el también local Richard Masacarañas, ganador de la prueba del año pasado, a 1 minuto y 23 segundos.

En la última etapa, que recorrió 154,4 kilómetros entre San José y Montevideo, se impuso en un reñido sprint final el brasileño Kleber Ramos con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 47 segundos. El segundo lugar lo ocupó el cubano Ronald Alcolea, y completó el podio el uruguayo Geovane Fernández, ambos con el mismo tiempo que Ramos.

Alas Rojas de Uruguay fue el ganador de la clasificación general por equipos, seguido por el también local Villa Teresa. El Kelly Benefits finalizó en tercer lugar.

Más de 150 pedalistas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos y Uruguay compitieron en la 66 edición de la ronda uruguaya.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×