Germán Quiroga, 1er ganador en Aguascalientes

Ante un lleno espectacular en las gradas del Autódromo de Aguascalientes, Germán Quiroga fue el primer piloto que ondeó la bandera a cuadros en la inauguración de este gran inmueble en el...
 Ante un lleno espectacular en las gradas del Autódromo de Aguascalientes, Germán Quiroga fue el primer piloto que ondeó la bandera a cuadros en la inauguración de este gran inmueble en el Campeonato NASCAR Corona Series.  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)
Aguascalientes, México. -
  • El equipo TELCEL se llevó la primera victoria de Aguascalientes
  • Enrique Contreras III obtuvo su primera victoria con los autos de cuatro cilindros
  • La siguiente Fecha será el 2 y 3 de mayo para ambas categorías

Ante un lleno espectacular en las gradas del Autódromo de Aguascalientes, Germán Quiroga fue el primer piloto que ondeó la bandera a cuadros en la inauguración de este gran inmueble en el Campeonato NASCAR Corona Series tras completar los 100 minutos en la carrera denominada como “PENNZOIL 200” y ejecutar 143 vueltas sobre la pista de 1400 metros de longitud a bordo de su auto No 2 del equipo TELCEL.

Seguido del capitalino, Rubén Pardo culminó en segundo lugar de diferencia al mando de su auto No 12 del equipo Motorcraft Racing y la tercera posición fue para Carlos Peralta quien cruzó la meta en su Stock Car No 7 del equipo 2b Racing. Por su parte, Freddy Tame e Irwin Vences completaron la lista de los 5 mejores de esta prueba. El mejor piloto local en ubicarse en la Tabla de Resultados fue Rogelio López del equipo TELCEL en el sitio 17 mientras que Jorge Arteaga finalizó en 23. Por su parte el actual Campeón de la categoría, Antonio Pérez, no tuvo una buena tarde tras abandonar la carrera en la vuelta 91 y ubicarse en el lugar 25.

La tarde aguascalentense tuvo su primer momento importante con el corte del listón para la inauguración del Autódromo de Aguascalientes por conducto de Luis Armando Reynoso Femat, Edgar Matute, Director General de NASCAR Corona Series junto con altos directivos de Pennzoil, CAFA, y representantes de NASCAR Estados Unidos. Sin duda un hecho histórico para la ciudad y para el automovilismo deportivo en México.

La afición de Aguascalientes vivió por vez primera la emoción de NASCAR en donde los pilotos que tomaron parte en esta carrera brindaron un gran espectáculo con grandes rebases y este escenario volverá a tener acción de los Stock Cars el próximo 22 de noviembre cuando se realice la Gran Final de la Temporada.

La próxima Fecha del Campeonato se realizará en el óvalo de San Luis Potosí el próximo 2 y 3 de mayo en donde varios pilotos deberán mejor sus posiciones en la Tabla General de Pilotos.

ENRIQUE CONTRERAS III ESTRENÓ EL AUTÓDROMO DE AGUASCALIENTES

El público de Aguascalientes presenció este domingo el debut de la categoría de MiniStocks, la cual se ha creado para convertirse en la verdadera plataforma para los pilotos que busquen competir en la serie NASCAR de México y Estados Unidos.

Ante el nacimiento de esta nueva competencia de autos de 4 cilindros, el primer ganador fue Enrique Contreras III quien realizó 66 vueltas durante la hora de competencia. Detrás del conductor del auto No 11 de Contreras Motorsports terminó David Arrayales del equipo Il Panino con el auto No 22 por diferencia de 0.151 segundos mientras que Edgar Mondragón finalizó en tercer lugar al mando del auto No 19 del equipo Saborex.

Ernesto Guerrero y Erick Mondragón completan la lista del ‘Top-5’ mientras que el joven de 13 años, Max Calles, Julián Islas, Juan Carlos Blum, Rodrigo Marbán y Daniel Suárez completan la lista final de los resultados de esta tarde.

De este modo se ha abierto una nueva era en el automovilismo deportivo de México con la llegada de los Mini Stocks, la cual buscará preparar a las futuras estrellas del deporte motor en nuestro país. Su próxima fecha se realizará el 02 y 03 de mayo en San Luis Potosí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×