Magic perdió el partido y a Turkoglu

A menos de una semana del fin de lo que ha sido una gran Temporada el Magic de Orlando ha tenido una mala racha y eso no es lo único que podría estar mal.
 A menos de una semana del fin de lo que ha sido una gran Temporada el Magic de Orlando ha tenido una mala racha y eso no es lo único que podría estar mal.
EUA -
  • Magic no sólo perdió su apuesta para ser el segundo cabeza de serie

A menos de una semana del fin de lo que ha sido una gran Temporada el Magic de Orlando ha tenido una mala racha y eso no es lo único que podría estar mal.

El Magic no sólo perdió su apuesta para ser el segundo cabeza de serie de la Conferencia del Este con una derrota por 103-93 ante los Nets de Nueva Jersey el sábado, sino que sufrió la pérdida de Hedo Turkoglu que tuvo que ser ayudado a salir de la cancha por una torcedura en el tobillo izquierdo.

El entrenador Stan van Gundy no estaba seguro de qué tan seria era la herida, pero era una preocupación más ante el mal desempeño de su equipo y los problemas de Rashard Lewis por una tendonitis en la rodilla derecha.

"Fue terrible", dijo Van Gundy después de que el Magic (58-22) perdiera su segundo partido consecutivo y tercero de cuatro. "Jugamos sin energía y con falta de compromiso en la defensiva. Cuando sucede eso se pierde y esta noche nos dominaron", agregó.

Vince Carter anotó 27 puntos y tuvo nueve asistencias, la alineación de los Nets tenía a tres novatos: el pívot Brook López, el alero Ryan Anderson y el escolta Chris Douglas Roberts.

"Jugamos para ganar", dijo Carter. "No quiero faltarle al respeto al juego, quiero esforzarme y venir para ganar. No tratamos de jugar para empeorar al otro equipo, esto se trata de nosotros y de lo que hemos hecho todo el año".

Keyon Dooling agregó 12 puntos y 10 asistencias para los Nets. El novato Brook López anotó 13 puntos y 11 rebotes para los Nets, que a principios de esta semana fueron eliminados de los Playoffs.

"Fue un buen partido para nosotros", dijo Dooling después de que los Nets acertaran 54% de sus tiros y 55% de sus tiros libres. "No puedes decir que jugamos así todo el tiempo. Los mejores equipos de la Liga lo hacen todo el tiempo, los equipos mediocres algunas noches. Nosotros estamos aprendiendo".

En Indianápolis, Danny Granger anotó 24 puntos y los Pacers de Indiana evitaron que los Pistons de Detroit mejoraran su posición para los Playoffs al derrotarlos por 106-102.

"Creo que muestra nuestro orgullo, el orgullo que tenemos al jugar el partido. A pesar de que estamos fuera de los Playoffs, jugamos cada partido como si estuviéramos en ellos", dijo Granger. "Es fascinante ser el equipo que arruina el final del otro".

La derrota ante Indiana no hará que los Pistons se queden fuera de la Postemporada, pero podría obligarlos a enfrentarse en la primera ronda con Cleveland, que tiene el mejor récord en la Conferencia del Este.

"Realmente no nos importa, siendo honestos", dijo Richard Hamilton, que encabezó a Detroit con 23 puntos. "Ya estamos casi entre los más bajos de los Playoffs, así que en este punto, sin importar a quién nos enfrentemos, no podemos preocuparnos sobre quién será nuestro rival. Sólo debemos pensar que llegamos a los Playoffs y con un poco de suerte podemos repuntar".

Indiana llevaba una ventaja de 12 puntos a principios del último cuarto, pero Detroit contraatacó para darle la vuelta al marcador a 102-101 gracias a una canasta de Richard Hamilton cuando faltaban 56 segundos.

Los Pacers arremetieron: Jarrett Jack anotó, luego Troy Murphy encestó de tiro libre faltando 16 segundos y Granger anotó dos tiros libres cuando quedaban cinco segundos.

Hamilton encabezó la ofensiva de Detroit con 23 puntos.

Cuando restan dos partidos en la Temporada regular, Detroit ha logrado su octavo pase consecutivo a los Playoffs pero espera mejorar de su octavo puesto en la Conferencia del Este. Los Pistons comenzaron la noche empatados con Chicago en el séptimo lugar y recibirán a los Bulls el lunes.

Indiana y Detroit tienen una gran rivalidad desde que los Pacers se involucraron en una pelea con los fanáticos de los Pistons en el 2004. A partir de entonces la fortuna de los Pacers ha empeorado y han sido eliminados de la Postemporada por tres años consecutivos.

Brandon Rush anotó 21 puntos para los Pacers, mientras que Jack y T.J. Ford sumaron 18 cada uno. Tayshaun Prince anotó 18 puntos para Detroit, y Antonio McDyess y Will Bynum contribuyeron con 16.

Los Suns derrotaron por 110-97 a los Timberwolves, los Bucks por 115-98 al Thunder, los Bulls por 113-106 a los Bobcats, los Warriors por 118-108 al Jazz y los Trail Blazers por 87-72 a los Clippers.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×