Tiene marchista Horacio Nava objetivo puesto en Universiada y Mundial

El marchista chihuahuense Horacio Nava tiene como meta estar en las dos máximas justas internacionales de este año como lo son la Universiada Mundial en Belgrado y el Campeonato Mundial de...
 El marchista chihuahuense Horacio Nava tiene como meta estar en las dos máximas justas internacionales de este año como lo son la Universiada Mundial en Belgrado y el Campeonato Mundial de Atletismo en Alemania.  (Foto: David Leah, Notimex)
México. (Notimex) -
  • El especialista en los 50 kilómetros ha dejado de lado un poco esta prueba

El marchista chihuahuense Horacio Nava tiene como meta estar en las dos máximas justas internacionales de este año como lo son la Universiada Mundial en Belgrado y el Campeonato Mundial de Atletismo en Alemania.

Por eso, el especialista en los 50 kilómetros ha dejado de lado un poco esta prueba, para dedicarse a los 20 en los cuales tiene mayores posibilidades de hacer un buen papel en la Universiada Nacional de Morelos en mayo próximo.

Este evento será selectivo para la Universiada Mundial de Belgrado, "por eso estoy trabajando sin descanso en estos meses y así estar listo para el clasificatorio".

El marchista, quien estudia administración de empresas en la Universidad Autónoma de Chihuahua, tenía previsto asistir a la tercera etapa del Challenger de marcha en China, pero por estar concentrado en la Universiada desistió y enfoca sus entrenamientos a esta justa.

Sin embargo, a pesar de que Nava Reza estará en los 20 kilómetros en Belgrado, para el Mundial de Alemania regresará a los 50, cuya prueba está programada el 21 de agosto en el estadio de Berlín.

"Mi entrenador -Rubén Arikado- ha realizado los cambios necesarios para que no me cueste trabajo estar en los 20 y luego en los 50, se ha hecho una buena planificación", comentó.

A mediados de junio, Horacio Nava volverá a llevar a cabo una concentración de altura en Creel durante 40 días. El 1 de agosto viajará a Rumania donde dará los últimos detalles a su preparación para el Mundial.

La Universiada Mundial está programada del 1 al 12 de julio en Belgrado, en tanto que el Mundial de Atletismo del 15 al 23 de agosto en Alemania.

Horacio Nava estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en donde terminó en el sitio 12 a 8:12 minutos del campeón, el italiano Alex Schwazer, quien detuvo el crono en tres horas, 37 minutos y nueve segundos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×