Tommy Robredo debutó con triunfo en Montecarlo

El español Tommy Robredo hizo valer su condición de décimo primer preclasificado al despachar el domingo en dos sets al alemán Rainer Schuettler por la primera ronda del Masters de Montercarlo.
 El español Tommy Robredo hizo valer su condición de décimo primer preclasificado al despachar el domingo en dos sets al alemán Rainer Schuettler por la primera ronda del Masters de Montercarlo.
Montecarlo. -
  • Robredo se impuso 6-1, 6-4 sobre Schuettler

El español Tommy Robredo hizo valer su condición de décimo primer preclasificado al despachar el domingo en dos sets al alemán Rainer Schuettler por la primera ronda del Masters de Montercarlo, cita en la que su compatriota Rafael Nadal irá por una quinta corona consecutiva.

Robredo se impuso 6-1, 6-4 sobre Schuettler y quedó a la espera del ganador del partido que el argentino Juan Mónaco disputará contra el francés Jeremy Chardy.

También arrancó con el pie derecho el suizo Stanislas Wawrinka (13), al doblegar 6-2, 6-3 al serbio Viktor Troicki. A Wawrinka le tocaría el triunfador del duelo entre el argentino Martín Vassallo Argüello y el ruso Igor Andreev.

El alemán Philipp Kohlschreiber y el italiano Simone Bolelli también se anotaron victorias.

Kohlschreiber derrotó 6-1, 6-3 al letón Ernests Gulbis y se las verá en segunda ronda contra el español Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie.

Bolelli necesitó más de dos horas para minar la potencia del saque del sueco Robin Soderling, imponiéndose 6-4, 1-6, 6-3. Su rival de turno saldrá del cruce entre el francés Gael Monfils (9) y el serbio Janko Tipsarevic.

Todas las miradas están puestas en Nadal, cuyo debut en el primer Masters en arcilla de la Temporada se dará en segunda ronda frente al ganador del duelo entre el argentino Juan Ignacio Chela y el ruso Igor Kunitsyn.

Esta es la parte del calendario en la que el número uno mundial ha arrasado en años recientes. Sin fallar desde 2005, Nadal ha ganado los cetros de Montecarlo y el Abierto de Francia. Le ganó al suizo Roger Federer en las tres últimas Finales de ambos Torneos.

Nueve de los 10 primeros del mundo tomarán parte del certamen en el principado, con Andy Roddick (6) como el único ausente.

Montecarlo podría deparar un nuevo cruce entre Nadal y el argentino Juan Martín del Potro. El mismo se daría en los Cuartos de Final, la misma instancia en la que el sudamericano logró hace casi dos semanas superar al ibérico por primera vez en cinco partidos.

Federer finalmente aceptó participar tras solicitar un 'wild card' de último momento. El 13 veces Campeón de Torneos del Grand Slam se casó el sábado con su novia Mirka Vavrinec en una modesta ceremonia en su natal Basilea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×