Chela debutó con victoria y ahora le toca Nadal en Montecarlo

El argentino Juan Ignacio Chela derrotó el lunes 6-4, 2-6, 7-5 sets al ruso Igor Kunitsyn en el Masters de Montecarlo y ahora será el rival que le tome el primer examen al Tetracampeón Rafael Nadal.
 El argentino Juan Ignacio Chela derrotó el lunes 6-4, 2-6, 7-5 sets al ruso Igor Kunitsyn en el Masters de Montecarlo y ahora será el rival que le tome el primer examen al Tetracampeón Rafael Nadal.  (Foto: Reuters)
Mónaco -
  • Nadal le apunta a cinco títulos sucesivos

El argentino Juan Ignacio Chela derrotó el lunes 6-4, 2-6, 7-5 sets al ruso Igor Kunitsyn en el Masters de Montecarlo y ahora será el rival que le tome el primer examen al Tetracampeón Rafael Nadal.

Nadal, quien recibió pase directo a la segunda ronda, tiene un historial que le favorece 4-1 ante Chela, incluyendo tres victorias en polvo de ladrillo. Pero el número uno del mundo no se confía y tiene presente el recuerdo de su única derrota ante Chela, ocurrida hace cinco años en cancha dura en Cincinnati.

"Chela es un buen jugador sobre tierra", señaló Nadal. "Tendré que hacer un buen tenis si quiero tener opciones de ganarle. Intentaré ser agresivo sin cometer demasiados errores porque él no los va a cometer".

Aunque Nadal le apunta a cinco títulos sucesivos tanto en Montecarlo como en el Abierto de Australia, el español manifestó sentirse más tranquilo con respecto a años anteriores. Ello lo atribuye a su excelente arranque de Temporada, en el que se consagró Campeón del Abierto de Australia.

"Siento menos presión que nunca porque he ganado el Abierto de Australia e Indian Wells. He empezado el año mejor que nunca. Eso me da más tranquilidad que en años anteriores. El error sería pensar que tienes que repetir lo mismo de los últimos cuatro años", afirmó.

La sorpresa de la jornada fue protagonizada por el ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien derrotó al checo Radek Stepanek, 15 cabeza de serie, por 6-3, 1-6, 6-3.

Lapentti tendrá como rival en el siguiente turno al ganador del duelo entre el ruso Marat Safin y el australiano Lleyton Hewitt, dos ex Campeones del Abierto de Estados Unidos.

Juan Mónaco fue el otro argentino que superó la ronda del primer Masters del año en arcilla, pero sus compatriotas José Acasuso y Eduardo Schawank se despidieron.

Mónaco se anotó un triunfo 6-2, 7-5 ante el francés Jeremy Chardy y se medirá en la segunda ronda con el español Tommy Robredo. Mónaco cantó victoria con un quiebre de saque en el décimo segundo juego del segundo parcial, en el que Chardy cometió doble falta en el punto final.

Acasuso no pudo con el español Marcel Granolles, con quien perdió en un par de desempates que se saldaron 7-6 (4), 7-6 (2)

Schwank ganó el primer set ante el francés Marc Gicquel, pero no pudo en los siguientes dos y cayó 3-6, 6-1, 7-6 (2).

En otros resultados, el croata Ivan Ljubicic remontó un 4-1 en el tercer set para vencer 6-4, 6-7 (5), 6-4 al belga Kristof Vliegen. El croata Marin Cilic (14) doblegó 6-3, 6-2 al italiano Flavio Cipolla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×