Prevén operativo de más de 70 mil agentes para Madrid 2016

El operativo de seguridad de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos 2016 contará con más de 70 mil agentes de policía, y unos seis mil de las Fuerzas Armadas, informó hoy en Madrid el...
 El operativo de seguridad de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos 2016 contará con más de 70 mil agentes de policía, y unos seis mil de las Fuerzas Armadas, informó hoy en Madrid el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Madrid, España (Notimex) -
  • También el Ministerio de Defensa colaborará en este operativo

El operativo de seguridad de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos 2016 contará con más de 70 mil agentes de policía, y unos seis mil de las Fuerzas Armadas, informó hoy en Madrid el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El funcionario encabezó junto con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, una reunión de mandos policiales para integrar el capítulo 13 del dossier de la candidatura sobre la seguridad de la ciudad, como parte del proceso que se realiza ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Del 4 al 9 de mayo próximo, el Comité de Evaluación del COI visitará Madrid y a sus integrantes se entregará el dossier, de cara a la ceremonia de selección de ciudad ganadora para organizar los Juegos Olímpicos 2016, en octubre próximo en Copenhague.

En sus declaraciones tras la reunión, Pérez Rubalcaba precisó que en la actualidad se cuenta con 70 mil  agentes de Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil, así como agentes de seguridad privada, y que para 2016 "es claro que ese número será superior".

Explicó que también el Ministerio de Defensa colaborará en este operativo, con la disposición de hasta seis mil elementos de las Fuerzas Armadas para la seguridad de lugares estratégicos en Madrid.

"La intención es presentarnos ante la Comunidad Internacional como un país y con una capital segura, que se puede confiar en materia de seguridad, y es en lo que vamos a trabajar", precisó el Ministro.

Por su parte, el Alcalde Ruiz Gallardón informó que la policía municipal cuenta actualmente con siete mil agentes, para 2012 se prevé sean ocho mil 500, y para 2016 unos 10 mil.

Destacó que España y Madrid han sido sede en los últimos eventos deportivos importantes, así como de grandes eventos con asistencias de mandatarios de numerosos países, lo que muestra que hay experiencia para garantizar la seguridad.

Indicó que el modelo de seguridad que se prepara para ese evento, incluye la labor de colaboración entre los diferentes niveles de las administraciones públicas, así como las etapas para crear un mando único para la seguridad de los Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×