Recorrió Bernardo de la Garza instalaciones de la CONADE

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, realizó este lunes un recorrido para conocer las instalaciones que este organismo tiene en...
 El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, realizó este lunes un recorrido para conocer las instalaciones que este organismo tiene en el sur de la Ciudad de México.  (Foto: Christian Palma, Notimex)
México, DF. (Notimex) -
  • Conoció las instalaciones de este organismo

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, realizó este lunes un recorrido para conocer las instalaciones que este organismo tiene en el sur de la Ciudad de México.

Acompañado por el Subdirector General de esta institución, Eduardo Sánchez, así como por el Director de Calidad del Deporte, Manuel Youshimatz, De la Garza conoció las diversas áreas que comprenden el sistema operativo del organismo rector del deporte nacional.

Uno de los momentos singulares de este recorrido, fue cuando el ahora dirigente deportivo arribó al Gimnasio Principal, que en ese momento era ocupado por la selección juvenil de taekwondo y en donde estaba una pequeña de aproximadamente cinco años de edad que mostró al Director de la CONADE lo que ha aprendido en sus clases de este arte marcial de origen coreano.

El nuevo titular de la CONADE agradeció a los medios de comunicación que hayan hecho el recorrido con él, ya que dijo está en el proceso de sacar los pendientes y de saber cuáles son las prioridades.

Por otra parte, De la Garza acalló las críticas que hay en su contra en el sentido de que es más político que gente del deporte al señalar que "todas las críticas tienen su espacio, las hay bien intencionadas y mal intencionadas", enfatizó.

Dijo que a su manera de ver este tipo de comentarios son prejuiciosos, "pues hay países como España que ha transformado de manera muy importante su deporte, pues el Consejo Superior del Deporte ha dado sus pasos más importantes con académicos al frente".

"En ese caso en particular era gente que nunca practicó el deporte de manera profesional, ya que tampoco el hecho de que seas deportistas implica que hagas las cosas de manera efectiva", recalcó Bernardo de la Garza.

Aseveró que "nosotros venimos a dar resultados, y espero que se hagan los juicios cuando empiecen a darse los mismos, y aceptaremos las críticas por la falta de resultados o en caso de que no cumplamos con el programa que se dio a conocer de manera pública, además de masificar el deporte y crear un sistema efectivo de deporte de alto rendimiento".

Informó que mañana tiene agendada una reunión con el taekwondoín michoacano Guillermo Pérez, ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde se tratará el tema del adeudo de los cinco millones de pesos que se les habían prometido a los ganadores de presea dorada en la pasada justa olímpica.

"Este es un compromiso que se va a atender y hay fecha para ello, todos debemos estar tranquilos, y si por alguna razón se cayeran los acuerdos para establecer y cumplir estos compromisos buscaremos otros para dar cumplimiento aun cuando este lo hizo Carlos Hermosillo a título personal, pero que asumimos como nuestro porque queremos que los atletas estén tranquilos".

Sobre el tema de la clavadista Paola Espinosa, quien contrajo varicela en su campamento en China, el titular de la CONADE señaló que ha estado en comunicación con la deportista sudcaliforniana, "y en cuanto sea seguro trasladarla para México lo haremos", detalló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×