Asegura Bernardo de la Garza que premios a medallistas está seguro

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, se reunió con los medallistas olímpicos de Beijing 2008 y hablaron acerca de los incentivos...
 El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, se reunió con los medallistas olímpicos de Beijing 2008 y hablaron acerca de los incentivos pendientes por sus preseas obtenidas.  (Foto: Christian Palma, Notimex)
México, DF. (Notimex) -
  • Tuvo su primer acercamiento formal

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, se reunió con los medallistas olímpicos de Beijing 2008 y hablaron acerca de los incentivos pendientes por sus preseas obtenidas.

Este día, el titular de la CONADE tuvo su primer acercamiento formal con los taekwondoines Guillermo Pérez Sandoval y María del Rosario Espinoza, así como con la clavadista Tatiana Ortiz.

"Fueron reuniones muy constructivas. Les manifesté que el compromiso hecho por el premio de sus Medallas está seguro y que no hay motivos para que se preocupen", señaló De la Garza en un comunicado emitido por la CONADE.

El taekwondoín michoacano Guillermo Pérez se mostró contento con la plática que sostuvo por la mañana con Bernardo de la Garza, y externó su total apoyo para brindar una mayor difusión al deporte en niños y jóvenes.

"Estamos contentos de este primer acercamiento. Nos habló de lo que busca en el deporte, darle mayor difusión para su masificación y crear un hábito en los niños y jóvenes en materia de activación física, así que estamos dispuestos a apoyarlo porque el futuro son ellos", agregó.

Por otro lado, la sinaloense María del Rosario Espinoza señaló: "Le hicimos saber todas nuestras necesidades, sobre todo en el equipo y en los viajes. Sabemos que lo va a tomar en cuenta ya que se mostró como una persona conocedora y que nos va a apoyar en estos cambios".

Por la tarde, el funcionario recibió en las instalaciones de Villas Tlalpan a la clavadista Tatiana Ortiz, quien en los próximos días comenzará a prepararse para el Campeonato Mundial.

"Nos ha manifestado todo su apoyo, veo que tiene muchas ganas de trabajar y nosotros como deportistas debemos estar abiertos a los cambios y respaldarlo", declaró la medallista de bronce en Beijing.

Bernardo de la Garza platicó también con los deportistas de la Estrategia Nacional.

"Les externé la preocupación que tiene el presidente Felipe Calderón por masificar el deporte e involucrar a la sociedad en la práctica de alguna actividad física, por lo que su imagen nos ayudará mucho para motivar a la población", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×