Colombiano Giraldo venció al belga Desein en el Challenger de Casablanca

El colombiano Santiago Giraldo, 133 de la clasificación mundial, venció hoy por 6-4 y 6-2 al belga Niels Desein y se clasificó a la segunda ronda del Challenger de Casablanca, México, dotado con...
 El colombiano Santiago Giraldo, 133 de la clasificación mundial, venció hoy por 6-4 y 6-2 al belga Niels Desein y se clasificó a la segunda ronda del Challenger de Casablanca, México, dotado con una bolsa de 35.000 dólares.
México, DF. (Reuters) -
  • Giraldo batalló en el primer set ante un rival incómodo

El colombiano Santiago Giraldo, 133 de la clasificación mundial, venció hoy por 6-4 y 6-2 al belga Niels Desein y se clasificó a la segunda ronda del Challenger de Casablanca, México, dotado con una bolsa de 35.000 dólares.

Giraldo, sexto cabeza de serie, batalló en el primer set ante un rival incómodo, pero en el segundo fue superior con su servicio y pasó por encima de su rival, con lo que aseguró su acceso a la Fase de los 16 mejores, en la que enfrentará mañana al polaco Dawid Olejniczck, que venció por 7-5 y 6-3 al brasileño Andre Miele.

En el cierre de los partidos de Primera Fase, el uruguayo Marcel Felder, titular del equipo de Copa Davis de su país, debutó con triunfo por 7-5 y 6-2 sobre el mexicano César Ramírez, quien mostró buen nivel en el arranque, pero falló en los momentos finales.

Ante su público, el mexicano llegó a tener ventaja de 5-2 y cuando tenía todo a favor, erró con su saque de manera reiterada y fue aventajado por Felder, que lo dominó con facilidad en la segunda manga.

El brasileño Franco Ferreiro venció hoy por 6-4, 1-6 y 6-2 al colombiano Alajandro Falla, en tanto que el francés Vincent Millot eliminó al mexicano Víctor Romero por 6-4 y 6-4 en el cierre de la jornada.

Poco antes, el argentino Horacio Zeballos y el ecuatoriano Giovanni Lapentti aseguraron su pase a la segunda ronda.

Zeballos hizo valer su condición de cuarto favorito del Torneo y se impuso por 6-2 y 6-4 al eslovaco Borut Puc, mientras que Lapentti derrotó por doble 6-2 al japonés Go Soeda.

El dominicano Víctor Estrella perdió con el belga Dick Norman con parciales de 6-2 y 6-1 y el mexicano Bruno Rodríguez avanzó a la Segunda Fase ante el retiro por lesión del estadounidense Kim Kevin ocurrida en el quinto 'game' del primer set de su partido, en el cual el mexicano estaba en ventaja de 4-1.

El mexicano Santiago González superó al austriaco Marinko Matosevic con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3 para unirse a su compatriota en la segunda ronda del Torneo, que se jugará mañana.

- Resultados de la jornada: Bruno Rodríguez (MEX) venció a Kim Kevin (USA, 1) por 4-1 y retirada Joshua Goodall (GBR) a Paolo Lorenzi (ITA) por 4-6, 7-5 y 6-4 Dick Norman (BEL) a Víctor Estrella (DOM) por 6-2 y 6-1 Michael Lammer (SUI) a Matthias Bachinger (ALE) por 6-4 y 6-2 Santiago González (MEX) a Marinko Matosevic (AUS) por 3-6, 6-3 y 6-3. Giovanni Lapentti (ECU) a Go Soeda (JAP, 3) por 6-2 y 6-2 Horacio Zeballos (ARG,4) a Borut Puc (SLO) por 6-2 y 6-4 Franco Ferreiro (BRA) a Alejandro Falla (COL) por 6-4, 1-6 y 6-2 Vincent Millot (FRA) a Víctor Romero (MEX) por 6-4 y 6-4 Santiago Giraldo (COL, 6) a Niels Desein (BEL) por 6-4 y 6-2 Marcel Felder (URU) a César Ramírez (MEX) por 7-5 y 6-2

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×