Roma inspira a Britta Steffen para ir por el Mundial

La dos veces ganadora del Oro olímpico, Britta Steffen, visitó Roma 100 días antes de los Campeonatos Mundiales de Natación de la FINA.
 La dos veces ganadora del Oro olímpico, Britta Steffen, visitó Roma 100 días antes de los Campeonatos Mundiales de Natación de la FINA.
Roma, Italia -
  • Visitó Roma 100 días antes de los Campeonatos Mundiales

La dos veces ganadora del Oro olímpico, Britta Steffen, visitó Roma 100 días antes de los Campeonatos Mundiales de Natación de la FINA.

Durante su estancia, en la que visitó diversos puntos que no podrá conocer cuando el Mundial comience, Britta conversó sobre cómo sus triunfos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 han cambiado su vida y entrenamiento, además de cómo ella piensa que su deporte no soportaría otro año de la manía por los trajes de baño.

Britta vistió su traje de baño con adidas TECHFITTM Power WEB para probar el agua en la fuente de Trevi antes de detenerse en el Coliseo y la Escalinata Española durante su visita a la capital italiana.

“Siempre soñé con visitar Roma, pero nunca tuve la oportunidad o el tiempo para hacerlo.  Ahora mi deporte me ha traído aquí y eso es algo que me complace enormemente”, comentó Britta Steffen, quien dio a sus piernas un extraordinario ejercicio en la Escalinata Española.

Las Medallas de Oro en los 50 y 100 metros libres en Beijing le han dado a la alemana de 25 años más confianza y libertad para intentar nuevos deportes y planes de entrenamiento. 

“Después de los Juegos mi entrenador y yo decidimos variar mi entrenamiento y agregar más que sólo trabajo de piscina y gimnasio. He comenzado a correr, lo cual ha sido extraordinario para ganar condición durante el invierno. Puedo sentir los beneficios cuando estoy en el agua. ¡Es muy bueno ver algo más que los azulejos en el fondo de la piscina! Antes de Beijing estaba un poco nerviosa de intentar otros deportes y variar mi entrenamiento demasiado, pero ahora estoy más relajada y lista para intentar nuevas cosas”.

Sentada en la Fuente de Trevi, Britta discutió los beneficios de TECHFITTM PowerWEB y la continua discusión sobre los trajes de baño.

“La compresión que adidas incluyó en este traje es fantástica para la postura de mi cuerpo y me da más poder y alcance cuando salgo del banquillo. Estoy muy complacida con su desempeño en Beijing y mi éxito habla por sí mismo. Me parece que los próximos años las discusiones sobre los trajes de baño no serán un tópico central como el año pasado.  El traje es importante pero los nadadores deben estar en forma y tener el talento para triunfar en serio”.

En espera de los 13ros Campeonatos Mundiales de la FINA, Britta toma su calificación para Roma un día a la vez, “No pienso en las cosas muy a futuro y en realidad vivo al día. La calificación para Roma se llevará a cabo en Berlín en junio y esa es mi primera meta. Ahora soy Campeona Olímpica y he encontrado un verdadero sentido de calma. Los títulos mundiales y europeos vienen y van muy rápido, pero tengo este título por cuatro años lo cual me da mucho espacio para respirar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×