Asegura Francisco Lavat que a pesar de crisis México cumple

Francisco Lavat, Presidente de la empresa que tiene a su cargo tres de las cuatro fechas que el Canadian Tour de Golf efectuará en México, no ocultó su satisfacción debido a que, pese a la crisis...
 Francisco Lavat, Presidente de la empresa que tiene a su cargo tres de las cuatro fechas que el Canadian Tour de Golf efectuará en México, no ocultó su satisfacción debido a que, pese a la crisis económica, los torneos mexicanos cumplieron.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Hay posibilidades reales de que el próximo año esta cifra se incremente"

Francisco Lavat, Presidente de la empresa que tiene a su cargo tres de las cuatro fechas que el Canadian Tour de Golf efectuará en México, no ocultó su satisfacción debido a que, pese a la crisis económica, los torneos mexicanos cumplieron con su compromiso. Añadió que esta crisis, de la cual México no ha quedado exento, provocó que para este año se suspendieran dos torneos que se tenía contemplado efectuar, uno a celebrarse en California, Estados Unidos, y otro más en Canadá. Asimismo, dijo que en los ocho años en que se han jugado certámenes de esta gira, "se ha cumplido con los dos objetivos básicos: Primero darle oportunidad a los golfistas mexicanos de jugar; segundo promover turísticamente las ciudades en que se juegan los torneos". De esto último, dijo que se debe "a la difusión a través de medios de comunicación y de los jugadores extranjeros que juegan aquí". Rresaltó que si bien en estos momentos México cuenta con cuatro fechas del Canadian Tour, "hay posibilidades reales de que el próximo año esta cifra se incremente, pero todo dependerá de cómo vaya evolucionando el factor económico, que finalmente es el que determina la viabilidad de hacer o no más torneos en México". Agregó que lograr que haya más fechas en México dependerá del éxito que se tenga en sumar a un mayor número de patrocinadores. "Este año pensábamos hacer cinco torneos, pero la situación económica nos orilló a hacer sólo tres, pero si la situación mejora, el próximo año deberemos ir a otros centros turísticos que están inuagurando nuevos campos de golf". Sobre los requisitos que debe tener un campo para albergar un torneo del Canadian Tour, Lavat indicó que de entrada debe ser una plaza que pueda dar una buena atención a los jugadores y que tenga un campo de golf con cierto grado de dificultad, pues dijo que si se les pone uno muy fácil los jugadores "se lo comerían". Insistió en que de mejorar el panorama económico, en 2010 las bolsas a repartir en cada uno de los torneos que se hagan en México serán de 150 mil dólares, bolsa que, dijo, resulta muy atractiva para los jugadores que participan en esta gira profesional de golf. Asimismo, recalcó que la idea es que los mexicanos logren aquí en su país hacer los méritos suficientes para, primero, hacerse integrantes del Canadian Tour y de ahí ir ascendiendo hasta llegar a lo más alto, que es la Gira de la PGA en Estados Unidos. Finalmente, Lavat celebró el triunfo que el pasado fin de semana obtuvo el argentino Angel Cabrera, "y creo que esto es muestra de que vienen mejores tiempos para el golf latimoamericano, pero lógico, queremos que aquí México también esté representado", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×