Busca Mundial de Clavados de Altura trascender en México

El Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving, que se realizará el 2 y 3 de mayo venidero en Chiapas, contará por primera vez con la participación de la iniciativa privada y de igual...
 El Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving, que se realizará el 2 y 3 de mayo venidero en Chiapas, contará por primera vez con la participación de la iniciativa privada y de igual manera con el jueceo de medallistas olímpicos.
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Hay marcas que compran competencias de deportes extremos y no dejan sumar otras empresas"

El Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving, que se realizará el 2 y 3 de mayo venidero en Chiapas, contará por primera vez con la participación de la iniciativa privada y de igual manera con el jueceo de los medallistas olímpicos de Moscú 80, Carlos Girón, y de Seúl 88, Jesús Mena. El evento está programado en el Cañón del Sumidero en donde se instalará una plataforma para que los 12 saltadores de ocho naciones se lancen desde una altura de 25 metros. La Directora de la empresa organizadora del evento Platas Sports, Esperanza Platas, dijo que hay dos compañías que se han sumado al evento, pero sin apoderarse del mismo, con la finalidad de darle un toque especial y que en un futuro se hagan en otras entidades. "Hay marcas que compran competencias de deportes extremos y no dejan sumar otras empresas, ahora gracias a esto se dará la oportunidad para que otros estados puedan promover sus lugares turísticos", manifestó. Indicó que este evento reunirá a los mejores del mundo como el colombiano Orlando Duque, nueve veces campeón mundial y que este año buscará su décimo triunfo en tierras mexicanas. "Platas Sports está trabajando fuerte no sólo en la promoción de deportistas, sino en los eventos profesionales y mundiales, al mismo tiempo en los lugares que son patrimonio nacional como lo es en este caso el Cañón del Sumidero", mencionó. Expuso que los tres primeros lugares del Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving Chiapas 2009, se llevarán seis mil dólares, cuatro mil y dos mil, en ese orden. Platas señaló que además de Duque, quien cuenta con dos récords guinnes y también ha sido campeón de clavados de la Quebrada en el 2006 y 2008, otro de los saltadores que estará es su compatriota José Eber Pava, campeón en Acapulco 2007. Manifestó que por parte de los jueces estarán los medallistas olímpicos Jesús Mena y Carlos Girón, además del italiano Renato Rosi, el australiano Joseph Zuber y la estadounidense Leslie Rae Hasselbach.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×