Buscará velerista mexicano Murrieta título juvenil mundial en EU

Con el objetivo de conseguir por tercer año consecutivo el título juvenil y de ubicarse entre los mejores 12 veleristas del orbe, el mexicano Jorge Xavier Murrieta participará en el Campeonato...
Con el objetivo de conseguir por tercer año consecutivo el título juvenil y de ubicarse entre los mejores 12 veleristas del orbe, el mexicano Jorge Xavier Murrieta participará en el Campeonato Mundial de J24 de Estados Unidos de Norteamérica.
 Con el objetivo de conseguir por tercer año consecutivo el título juvenil y de ubicarse entre los mejores 12 veleristas del orbe, el mexicano Jorge Xavier Murrieta participará en el Campeonato Mundial de J24 de Estados Unidos de Norteamérica.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que se encuentra listo para competir una vez más en un mundial de J24

Con el objetivo de conseguir por tercer año consecutivo el título juvenil y de ubicarse entre los mejores 12 veleristas del orbe, el mexicano Jorge Xavier Murrieta participará en el Campeonato Mundial de J24 de Estados Unidos de Norteamérica. Después de lograr el cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano de Vela clase Snipe en Buenos Aires, Argentina, junto a su hermano Alejandro Murrieta, Jorge Xavier dijo que se encuentra listo para competir una vez más en un mundial de J24.

"Para este evento tengo dos objetivos, defender el título mundial juvenil y ubicar a la embarcación entre los 12 mejores"

El Mundial está previsto en Annapolis, USA del 1 al 8 de mayo próximo. Murrieta, quien será el capitán de la única embarcación mexicana que competirá en Estados Unidos de Norteamérica, dijo que su tripulación la conforman Pablo Rion, Andrés Ackle, Daniel Carballo, Federico Fernández y Yon Belausteguigoitia. "Para este evento tengo dos objetivos, el primero defender el título mundial juvenil, que en los dos últimos años -2007 en Nayarit y 2008 en Italia- y ubicar a la embarcación entre los 12 mejores", indicó. Señaló que conoce a los tripulantes, ya que tienen mucha experiencia, porque en el Campeonato Norteamericano de J24 en Valle de Bravo, en el Estado de México con Rion, Ackle, Carvallo, Fernández y en esa ocasión Alfonso Gutiérrez hicieron que por primera vez en la historia el título fuera para un barco nacional. El reto que tendrán los veleristas mexicanos en el Campeonato Mundial de J24 que tendrá lugar en Estados Unidos de América, será mejorar el puesto 12 que consiguió Yon Belausteguigoitia en Kingston, Canadá en el 2002. En ese evento los ganadores fueron los estadounidenses Brad Read, Timothy Healy y Geoffrey Moore. El primer campeonato de esta clase se realizó en 1979 en Newport, USA. El año pasado, el mundial se efectuó en Cannigione, Italia, donde el ganador fue el brasileño Mauricio Santa Cruz, quien buscará repetir el título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×