Buscarán CONADE y NL ayudar a Mariana Avitia tras robo de arco

La arquera regiomontana, Mariana Avitia, olímpica en Beijing 2008, mostró sentimientos encontrados a su regreso a la Ciudad de México, ya que en su estado natal sufrió el robo de equipo de...
La arquera regiomontana, Mariana Avitia, olímpica en Beijing 2008, mostró sentimientos encontrados a su regreso a la Ciudad de México, ya que en su estado natal sufrió el robo de equipo de entrenamiento con un valor de 130 mil pesos.
 La arquera regiomontana, Mariana Avitia, olímpica en Beijing 2008, mostró sentimientos encontrados a su regreso a la Ciudad de México, ya que en su estado natal sufrió el robo de equipo de entrenamiento con un valor de 130 mil pesos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Me siento triste por lo sucedido y más porque fue en mi estado"

La arquera regiomontana, Mariana Avitia, olímpica en Beijing 2008, mostró sentimientos encontrados a su regreso a la Ciudad de México, ya que en su estado natal sufrió el robo de equipo de entrenamiento con un valor de 130 mil pesos. Sin embargo, tiene la tranquilidad porque tanto la CONADE como el Instituto del Deporte de Nuevo León le han externado el deseo de ayudarla para contar con otro equipo para sus futuras competencias. "Me siento triste por lo sucedido y más porque fue en mi estado. Duele porque es parte del equipo con el todos los días entreno", comentó la arquera, quien en Beijing se ubicó en el octavo puesto al perder ante la norcoreana Un Sil Kwon.

"El mayor valor es sentimental, porque con el fui a los Juegos Olímpicos"

Dijo que por el momento entrena con un equipo prestado, en tanto compra el nuevo para seguir con su camino rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad en Corea del Sur en septiembre próximo, "por el momento trato de hacer bien las cosas y olvidarme de eso". Pero lo más valioso de su equipamiento, es que con el participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos y de no haber sido por la lluvia que cayó el 14 de agosto del 2008, tal vez hubiera llegado a la Semifinales. "Es que el mayor valor es sentimental, porque con el fui a los Juegos Olímpicos", comentó la arquera, quien espera asistir a la segunda fecha de la Copa del Mundo en Croacia en mayo venidero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×