Campeona mundial Malpartida chocará con brasileña Dos Santos

La Campeona Mundial de boxeo femenino, categoría súper pluma, la peruano-australiana Kina "Dinamita" Malpartida, defenderá por primera vez su título en Perú, informó hoy su manager, Gonzalo Rodríguez.
 La Campeona Mundial de boxeo femenino, categoría súper pluma, la peruano-australiana Kina "Dinamita" Malpartida, defenderá por primera vez su título en Perú, informó hoy su manager, Gonzalo Rodríguez.  (Foto: Reuters)
Lima, Perú -
  • Defenderá por primera vez su título en Perú

La Campeona Mundial de boxeo femenino, categoría súper pluma, la peruano-australiana Kina "Dinamita" Malpartida, defenderá por primera vez su título en Perú, informó hoy su manager, Gonzalo Rodríguez.

La rival será la brasileña Halana "Leoparda" dos Santos, que figura en sitio número 12 del ranking, con un historial de 11 victorias y una derrota, el sábado 20 de junio, anunció este miércoles el apoderado de la pugilista.

La pelea entre Malpartida y Dos Santos tendrá como escenario el Coliseo Eduardo Dibós, en el distrito limeño de San Borja, en una velada donde también actuarán otros boxeadores nacionales frente a rivales foráneos.

"Entendemos que muchos peruanos querrán acompañar a Kina en su primera defensa, por lo que estamos proyectando colocar pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad de Lima", agregó Rodríguez.

El manejador de Malpartida estimó que unas 6.000 personas estarán en las tribunas del Coliseo Dibós para alentar a la deportista.

Kina Malpartida obtuvo el campeonato tras ganar por nocaut técnico a la estadounidense Maureen Shea, en pasado febrero en el Madison Square Garden de Nueva York.

La pugilista recibió los laureles deportivos del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y su nombre destaca en el frontis del Estadio Nacional de Lima, al lado de otros deportistas que cosecharon Medallas de Oro y de Plata a nivel olímpico y mundial.

Actualmente, Malpartida divide su tiempo entre Lima y la ciudad estadounidense de Los Angeles, intensificando sus entrenamientos con el fin llegar en buen estado físico y mental para demostrar por qué es la campeona mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×