Esperan arqueros mexicanos seguir con senda del triunfo

Luego de los resultados alentadores en la primera fecha de la Copa del Mundo en República Dominicana, los arqueros mexicanos manifestaron su deseo de seguir por la senda del triunfo en la segunda...
 Luego de los resultados alentadores en la primera fecha de la Copa del Mundo en República Dominicana, los arqueros mexicanos manifestaron su deseo de seguir por la senda del triunfo en la segunda etapa del serial mundial en Croacia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Es una competencia más la que tendremos en Croacia, lo primordial es que debemos seguir por el mismo paso"

Luego de los resultados alentadores en la primera fecha de la Copa del Mundo en República Dominicana, los arqueros mexicanos manifestaron su deseo de seguir por la senda del triunfo en la segunda etapa del serial mundial en Croacia. En unos momentos del entrenamiento que realizan los competidores en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), tanto los tapatíos Juan René y Luis Eduardo Vélez como la capitalina Aida Román pulen cada uno de sus disparos, ya que en Croacia deben seguir entre los primeros lugares. La segunda fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco está previsto del 4 al 9 de mayo venidero en Porec, Croacia, y todo encaminado para el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se efectuará en Ulsan, Corea del Sur, en septiembre. "Es una competencia más la que tendremos en Croacia, lo primordial es que debemos seguir por el mismo paso hasta llegar al Mundial, ese es nuestro objetivo", dijo Juan René, cuarto sitio en Beijing 2008.

"Debemos ir por la medalla de oro, nuestra experiencia es bastante buena tanto en lo individual como en equipos"

Apuntó que los resultados de República Dominicana son buenos, pero no se deben confiar porque todos los arqueros están preparándose para destacar en Corea del Sur. Por su parte, Luis Eduardo Vélez sostuvo que el objetivo es estar entre los 10 primeros, ya que eso da la oportunidad de tener una mejor clasificación para la cita coreana de septiembre."Todos estamos trabajando para el Mundial, pero además tener un buen ranking y de esta manera iniciar el ciclo olímpico", expuso. Sin embargo, el arquero comentó que antes del mundial está la Universiada Mundial de Belgrado en julio, en donde se tiene asegurado una buena actuación porque es un evento que da para ir por la medalla de oro. "Debemos ir por la medalla de oro, nuestra experiencia es bastante buena tanto en lo individual como en equipos, así que estamos seguros que regresaremos con el título", aseveró. Antes de viajar a Croacia los arqueros nacionales tendrán un control de revisión en el Cnar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×