Inauguró UVM gimnasio María del Rosario Espinosa y Guillermo Pérez

Para refrendar el compromiso de la Universidad del Valle de México con su programa deportivo, fue inaugurado el día de hoy en las instalaciones del Campus Coyoacán, el gimnasio que lleva el nombre...
 Para refrendar el compromiso de la Universidad del Valle de México con su programa deportivo, fue inaugurado el día de hoy en las instalaciones del Campus Coyoacán, el gimnasio que lleva el nombre de los taekwondoines mexicanos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Espinosa se dijo entusiasmada por este reconocimiento

Para refrendar el compromiso de la Universidad del Valle de México con su programa deportivo, fue inaugurado el día de hoy en las instalaciones del Campus Coyoacán, el gimnasio que lleva el nombre de los taekwondoines María del Rosario Espinosa y Guillermo Pérez. En la ceremonia de corte de listón estuvieron presentes ambos atletas, así como su entrenador José Luis Onofre y el presidente del Patronato UVM, José Ortega Martínez. Este último destacó la relevancia que ha tomado esta casa de estudios, al señalar que desde 2001 a la fecha han cosechado un importante número de preseas, por lo que refrendó su apoyo total al programa de trabajo de cultura física. Asimismo, recalcó que los alumnos deportistas de esa institución continuarán recibiendo todo el apoyo necesario para seguir en el plano del alto rendimiento y continuar llenando de gloria no sólo a su escuela sino también al país entero. "Este es el primer gimnasio que tiene mi nombre, estoy contento de que sea aquí donde estudio, agradezco a todas las personas que hayan hecho este reconocimiento", declaró Pérez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Por su parte, Espinosa, también monarca olímpica en esta disciplina en Beijing, se dijo entusiasmada por este reconocimiento, "(siento) principalmente mucho orgullo que lleve mi nombre un gimnasio, me motiva para seguir cosechando triunfos".   Además, informó que "ahora hay otra posibilidad de que un deportivo en Sinaloa para el alto rendimiento le pongan mi nombre, pero éste es el primero". El gimnasio María del Rosario Espinosa y Guillermo Pérez, el cual fue anunciado en septiembre pasado y hoy está ya en funcionamiento, cuenta con una superficie de mil 200 metros y abarca tres pisos con instalaciones para diversas disciplinas deportivas, con un costo de inversión de 14 millones 200 mil pesos. La directiva universitaria, además, adelantó que en breve inaugurarán un ambicioso complejo deportivo en sus instalaciones de Chapultepec, "con motivo de nuestro 50 aniversario en 2010". Explicaron que "en este verano serán abiertas al público estudiantil el Centro Deportivo y Cultural, el cual será visto como la casa del taekwondo, tendrá piscina semiolímpica, gimnasio, canchas de basquetbol y de voleibol". Informarón, asimismo, que en el Campus Lomas Verdes se pondrá en marcha la construcción del estadio de futbol americano para el equipo Linces. Durante el corte del listón, también estuvieron presentes los arqueros Juan René Serrano, Aida Román y Luis Eduardo Vélez; la nadadora Mariana Aneth Cifuentes, la taekwondoín Edna Gisel Díaz, campeona mundial, y la karateca Martha Embriz Nader, todos ellos alumnos de esta institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×