Inicia Expedición Extreme Adventure Hidalgo 2009

Hoy dio inicio la Expedición Extreme Adventure Hidalgo 2009, evento que fusiona el deporte extremo con el atractivo turístico del estado, donde se reúnen atletas elite en disciplinas como Trophy...
Hoy dio inicio la Expedición Extreme Adventure Hidalgo 2009, evento que fusiona el deporte extremo con el atractivo turístico del estado, donde se reúnen atletas elite en disciplinas como Trophy Trucks, Moto X Freestyle y Wakeboard.
 Hoy dio inicio la Expedición Extreme Adventure Hidalgo 2009, evento que fusiona el deporte extremo con el atractivo turístico del estado, donde se reúnen atletas elite en disciplinas como Trophy Trucks, Moto X Freestyle y Wakeboard.
Hidalgo, México. -
  • Cruzará el estado en tres diferentes regiones

Este miércoles por la mañana dio inicio la Expedición Extreme Adventure Hidalgo 2009, evento que fusiona el deporte extremo con el atractivo turístico del estado, donde se reúnen atletas elite en disciplinas como Trophy Trucks, Moto X Freestyle y Wakeboard.

En su edición 2009, la jornada inaugural de la Expedición EAH abrió con un recorrido por las Grutas Xoxafi; la siguiente parada fue la localidad de los Frailes de Actopan, donde los Trophy Trucks se presentan por primera vez en México.

Estas pickups de estructura tubular, con suspensión y motor ilimitados, realizan espectaculares trucos en los terrenos más complicados de la zona, tripuladas por pilotos de gran trayectoria en esta disciplina como Javier Valenzuela, Rahuel Ramírez, Fernando Hernández y el “Tavo”.

Al mismo tiempo, los atletas Robert Burton, Johan Nungaray y “Chucho” Zavala partieron rumbo al Parque Ben Gurion para probar su destreza en Moto X Freestyle. Esta disciplina es una de las modalidades más atractivas del motociclismo que se desarrolla en circuitos todo terreno.

Paralelo al itinerario de los atletas, un grupo de 5 niños hidalguenses realizan un recorrido alterno que cruza eventualmente con la ruta prevista para la expedición; estos niños fungen como anfitriones y exploradores de los recursos naturales y culturales de la región.

Por la tarde continuarán las mismas disciplinas en diferentes localidades del municipio de Huasca. La jornada de este día suma un recorrido aproximado de 40 kilómetros.

La Expedición EAH 2009 se desarrollará en 4 días consecutivos, y cruzará el estado en tres diferentes regiones: el corredor turístico de montaña, que contará con 14 kilómetros para la práctica de tirolesa; también se visitará la reserva de la biosfera de Metztitlán, para culminar en la zona de la Huasteca. La clausura del evento se llevará a cabo el sábado 18 de abril, en la Laguna de Azteca del Municipio de Molango.

Extreme Adventure Hidalgo ha logrado posicionarse como líder en los eventos deportivos de su categoría, tras 8 ediciones consecutivas gracias al esfuerzo en conjunto de la promotora Altius, Televisa Deportes, Fundación Televisa y el Gobierno del Estado de Hidalgo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×