México sede de cuatro de las 16 fechas del Canadian Tour de Golf

El Presidente de Golf Pros & Am, Francisco Lavat, dijo que en el 2009, México será sede de cuatro de las 16 fechas que conforman el calendario de competencia del Canadian Tour de Golf.
El Presidente de Golf Pros & Am, Francisco Lavat, dijo que en el 2009, México será sede de cuatro de las 16 fechas que conforman el calendario de competencia del Canadian Tour de Golf.
 El Presidente de Golf Pros & Am, Francisco Lavat, dijo que en el 2009, México será sede de cuatro de las 16 fechas que conforman el calendario de competencia del Canadian Tour de Golf.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "En este año no pudimos incementar las bolsas a repartir en nuestros torneos"

El Presidente de Golf Pros & Am, Francisco Lavat, dijo que en el 2009, México será sede de cuatro de las 16 fechas que conforman el calendario de competencia del Canadian Tour de Golf. Al hacer la presentación de los certámenes que se efectuarán en las ciudades de Mazatlán, Sinaloa, San Luis Potosí, San Luis Potosí, Mérida, Yucatán y Cancún, Quintana Roo, Lavat recordó que con este son ocho años ya los que México ha albergado el Canadian Tour de golf. Destacó que en cada una de las etapas que se juegue en territorio nacional habrá una bolsa a repartir de 125 mil dólares, de los cuales 20 mil dólares están destinados al campeón de cada uno de estas competencias. Dijo que debido a la crisis económica "en este año no pudimos incementar las bolsas a repartir en nuestros torneos, ya que pretendíamos entregar 150 mil dólares en premios, por lo que las circunstancias nos obligaron a quedarnos en entregar premiación por 125 mil dólares", detalló. En relación al field de jugadores que participará en cada una de estas etapas, explico que en lo que respecta a la presencia mexicana los 20 mejores golfistas mexicanos competirán en cada una de estas cuatro fechas, además que vienen jugadores de otros 15 países. Asimismo, Lavat confió en que en este año se pueda romper la sequía ganadora de los representantes mexicanos en este circuito que se efectúa en la República Mexicana, ya que fue en el torneo efectuado en Ixtapa que triunfó Pablo del Olmo. Dijo que hasta el momento ya se tienen registrados 156 jugadores para el torneo de Mazatlán, 136 ya se apuntaron para San Luis Potosí y 140 ya están confirmados para Mérida, "pero las cifras de San Luis Potosí y Mérida pueden incrementarse", aclaró. Comentó que para el 2010 hay grandes posibilidades de que México tenga una o dos fechas más del canadian Tour, "y de seguro la entidad que por su gran impulso al golf albergará dicho compromiso será Nayarit", destacó Lavat. Al hablar sobre los torneos, dijo que para esta edición estarán presentes los campeones del año anterior, es decir que los estadounidenses John Ellis y Russell Surber tratarán de revalidar los títulos que en el 2008 lograron en Mazatlán y San Luis Potosí respectivamente, pues recordó que en el caso de Mérida, éste certamen marcará su apertura oficial. Recordó que el torneo de mazatlán se jugará en el campo de El Cid Golf & Country Club, el de San Luis Potosí se disputará en las instalaciones de La Loma; mientras que en Mérida el torneo servirá como marco para la apertura e inauguración del Yucatán Country Club y en Cancún, que es organizado por otra empresa, tiene como sede el Iberostar Playa Paraíso Golf Club. Finalmente, Lavat recordó que los jugadores que ganen cualquiera de estos certámenes, "aparte de embolsarse su premio en metálico también les asegura tener tarjeta para jugar el Canadian Tour por los próximos tres años".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×