Se declaran listos Fernández y Díaz para tercera fecha de ALMS

Los pilotos mexicanos Adrián Fernández y Luis Díaz se declararon hoy listos para la carrera "Tequila Patrón", tercera fecha de la American Le Mans Series (ALMS), que se disputará este sábado en el...
 Los pilotos mexicanos Adrián Fernández y Luis Díaz se declararon hoy listos para la carrera "Tequila Patrón", tercera fecha de la American Le Mans Series (ALMS), que se disputará este sábado en el circuito callejero de esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Long Beach, California (Notimex) -
  • "Para mí es como venir a casa, porque he competido aquí durante muchos años"

Los pilotos mexicanos Adrián Fernández y Luis Díaz se declararon hoy listos para la carrera "Tequila Patrón", tercera fecha de la American Le Mans Series (ALMS), que se disputará este sábado en el circuito callejero de esta ciudad. La dupla mexicana, que ganó hace dos semanas su categoría (LMP2) en San Petersburgo, Florida, colocó el auto Lowe"s Acura marcado con el número 15 en la primera fila de largada el año pasado, pero terminaron en sexto lugar tras haber batallado con el agarre en el auto tanto en la parte delantera como trasera. Mientras que Fernández en su debut en la serie ALMS en 2007, vio un tercer lugar general escapársele al quedarse sin combustible en la última vuelta de carrera. La tercera fecha de la ALMS se correrá en el circuito callejero de Long Beach de 1.968 millas en una hora y 40 minutos. En la prueba un piloto no puede manejar más de setenta minutos. "Para mí es como venir a casa, porque he competido aquí durante muchos años. Es una justa que todos esperan y me encanta todo sobre ella. La carrera como tal, estrategia y tráfico son realmente los factores en estas competencias cortas", comentó Fernández sobre su participación en "la fiesta de playa más rápida del mundo". Por su parte, "Chapulín" Díaz apuntó sobre el circuito californiano "tener una estrategia de carrera es muy importante aquí porque necesitas hacer cambio de piloto y el tiempo que te tardes puede ser la diferencia entre ganar o perder. Esta es una de esas justas donde necesitas tener paciencia y ser agresivo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×