Tiene González segunda oportunidad por título supergallo del CMB

El japonés Toshiaki Nishioka vendrá a México a exponer su título mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Johnny González en la función del próximo 23 de mayo...
El japonés Toshiaki Nishioka vendrá a México a exponer su título mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Johnny González en la función del próximo 23 de mayo en la Arena Monterrey.
 El japonés Toshiaki Nishioka vendrá a México a exponer su título mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Johnny González en la función del próximo 23 de mayo en la Arena Monterrey.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Juan Manuel Márquez, quien regresa tras un año de inactividad, estará en la pelea Semifinal de la velada

El japonés Toshiaki Nishioka vendrá a México a exponer su título mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Johnny González en la función del próximo 23 de mayo en la Arena Monterrey.   Bajo el título de "Combate letal", el retador azteca tendrá en 12 rounds la oportunidad, por segunda ocasión, de hacerse del fajín oro y verde, esto tras ser derrotado en su primer intento en 2006 por su compatriota Israel Vázquez. "Falle contra Vázquez, pero siempre hay una segunda oportunidad y ahora la verdad es que no tengo una presión por ganar este cinturón ya que tengo la seguridad de que se va a quedar en México", dijo el peleador en conferencia de prensa. En caso de ganar el combate, González adelantó que estará dispuesto a darle la revancha en tierras orientales a Nishioka, pues dijo que como monarca uno debe ganar en donde sea y contra quien sea. Como parte de esta función el mexicano Juan Manuel Márquez, quien regresa tras un año de inactividad, estará en la pelea Semifinal de la velada para enfrentar al colombiano José "Pegoña" Mendoza, el ganador será automáticamente retador para quien gane el título supergallo. El promotor Reynaldo Kuchle destacó la negociación se tuvo que hacer para traer al campeón japones, pues toda vez que en casa ha vapuleado a los mexicanos Genaro García, Jesús García, José Alonso y Hugo Vargas, sabe que fuera la historia podría ser diferente. Sin embargo, Kuchle manifestó su preocupación por que a pesar de ya estar pactada la pelea y las organización en marcha, no se ha recibido el contrato del peleador nipón, lo cual aseguró tiene aprietos. El presidente del CMB, José Sulaimán, presente en la conferencia pidió un voto de confianza a los orientales al asegurar que la pelea ya esta certificada por el organismo que representa, de tal manera que es un hecho que se realizará sin mayores complicaciones. En otro orden de ideas. mencionó que hace unos años cuando vio pelear en sus inicios a González le dijo que su mayor anhelo sería llegar a colocarle algún día el cinturón de campeón mundial por lo que tiene mucha confianza en lo pueda hacer en Monterrey el próximo 23 de mayo. "Se que Johnny tiene talento para ser un gran peleador, lo esta demostrando, lleva las cosas en sus contra por que las derrotas que ha tenido siempre han sido en peleas de título pero esta vez sé que será diferente la historia", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×