A Boris Becker el poker le recuerda al tenis

El ex campeón de tenis, Boris Becker, ahora jugador de poker, dijo que le gusta jugar a los naipes porque le recuerda mucho su etapa en el deporte blanco, donde fue uno de los mejores de su época...
El ex campeón de tenis, Boris Becker, ahora jugador de poker, dijo que le gusta jugar a los naipes porque le recuerda mucho su etapa en el deporte blanco, donde fue uno de los mejores de su época en los los años ochenta y noventa.
 El ex campeón de tenis, Boris Becker, ahora jugador de poker, dijo que le gusta jugar a los naipes porque le recuerda mucho su etapa en el deporte blanco, donde fue uno de los mejores de su época en los los años ochenta y noventa.  (Foto: Héctor Cruz)
Mar del Plata, Argentina -
  • El ex tenista hizo una comparación entre sus actividades preferidas
  • Dijo que Nadal hubiera sido un oponente muy difícil para él

El ex campeón de tenis, Boris Becker, ahora jugador de poker, dijo que le gusta jugar a los naipes porque le recuerda mucho su etapa en el deporte blanco, donde fue uno de los mejores de su época en los los años ochenta y noventa. En entrevista en Mar del Plata, durante el último torneo de la segunda temporada del Latin American Poker Tour de PokerStars, el alemán ennumeró las razones que le atraen del poker porque recuerda al deporte de las raquetas. "Es un juego que me recuerda mucho al tenis porque se necesita la misma actitud y enfoque mental, paciencia, concentración, fuerza de voluntad, leer al oponente para enfrentarlo, además es muy internacional porque viajamos por todo el mundo, es decir, en muchos sentidos me hace recordar al tenis", mencionó. Becker explicó que una partida de poker se vive con intensidad, además, el reto de vencer a los demás es grande, además, es un deporte donde no se sabe quién será el ganador por favorito que seas, ya que los mejores pueden despedirse pronto en una competencia. "Es muy emocionante, me da satisfacción, cuando uno tiene dos ases en la mano, generalmente, uno se siente muy poderoso, hay un clima de competencia muy bueno, además es un deporte impredecible, a veces los mejores pierden pronto y ganan los que menos esperabas, uno siempre tiene la esperanza de que ocurra lo mejor y hay que ser paciente", destacó. El tenista alemán es práctico y de una mentalidad fuerte, no se ata al pasado, ya que en la actualidad su actividad favorita es el poker, en algún tiempo fue el deporte blanco, pero eso ya es pretérito. "Ahora prefiero al poker al tenis, anteriormente prefería al poker, pero a los 41 años no podría seguir corriendo en una cancha", mencionó. Por último, ante la comparación con el gran tenista español, Rafael Nadal, Becker dijo que si lo pudiera haber enfrentado en su mejor nivel, la competencia estaría muy pareja, no habría una clara superioridad de uno sobre otro. "Hay que establecer las diferencias de en qué superficie estamos hablando que jugaríamos, yo haría lo mejor en césped, pero me vencería él en la arcilla y en una cancha sintética sería 50 y 50 (por ciento)", concluyó. Boris Becker es uno de los jugadores de este juego de naipes que son la imagen de PokerStars.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×