Nominan a Lorena Ochoa para ganar el premio Laureus

La golfista mexicana Lorena Ochoa fue nominada por la Academia Laureus World Sports para adjudicarse el premio que otorga en la categoría de "Mejor deportista femenina" del 2009, tras permanecer...
La golfista mexicana Lorena Ochoa fue nominada por la Academia Laureus World Sports para adjudicarse el premio que otorga en la categoría de "Mejor deportista femenina" del 2009, tras permanecer como la número uno del orbe en su especialidad.
 La golfista mexicana Lorena Ochoa fue nominada por la Academia Laureus World Sports para adjudicarse el premio que otorga en la categoría de "Mejor deportista femenina" del 2009, tras permanecer como la número uno del orbe en su especialidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Ochoa Reyes tendrá rivales muy complicados para hacerse del trofeo

La golfista mexicana Lorena Ochoa fue nominada por la Academia Laureus World Sports para adjudicarse el premio que otorga en la categoría de "Mejor deportista femenina" del 2009, tras permanecer como la número uno del orbe en su especialidad. Debido a la buena actuación que ha tenido la tapatía en su especialidad, consagrada como la mejor del planeta durante dos años, la Academia Laureus decidió nominarla para ganar el catalogado "Oscar" del deporte. Ochoa Reyes tendrá rivales muy complicados para hacerse del trofeo, tales como la atleta etíope Tirunesh Dibaba, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, la nadadora australiana Stephanie Rice y la tenista estadounidense Venus Williams. Para conquistar dicho premio, la mexicana deberá ganarse la mayoría de votos de los 42 miembros que eligen a la vencedora. Cabe mencionar que los miembros son ex deportistas, quienes hicieron grandes cosas en su especialidad como el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer, el ex tenista germano Boris Becker y el ex basquetbolista estadounidense Michael Jordan, por citar algunos. La Academia Laureus World Sports premiará entre los próximos meses de mayo y junio a las siete categorías que son: Deportista masculino mundial del año, Deportista femenino mundial del año, Equipo mundial del año, Promesa mundial del año, Reaparición mundial del año, Deportista discapacitado mundial del año y Deportista de deportes alternativos mundial del año. La categoría que estará demasiado cerrada en la décima entrega de premios será la que determine al mejor hombre del orbe, donde aparecen nombres que simplemente han conseguido casi todo durante el 2008. Los candidatos para la categoría varonil son el mejor tenista del planeta, el español Rafael Nadal; el velocista jamaicano Usain Bolt, tricampeón olímpico y plusmarquista mundial; y el nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho títulos en Beijing 2008. El periodo que se comprende para determinar al ganador son sus títulos obtenidos del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre del mismo año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×