Button marcó el paso en práctica del GP de China

El receso de dos semanas desde la última carrera no alteró la nueva jerarquía en la Fórmula Uno, y Jenson Button de Brawn GP consiguió el mejor tiempo el viernes en los ensayos del Gran Premio de...
El receso de dos semanas desde la última carrera no alteró la nueva jerarquía en la Fórmula Uno, y Jenson Button de Brawn GP consiguió el mejor tiempo el viernes en los ensayos del Gran Premio de China.
 El receso de dos semanas desde la última carrera no alteró la nueva jerarquía en la Fórmula Uno, y Jenson Button de Brawn GP consiguió el mejor tiempo el viernes en los ensayos del Gran Premio de China.
Shanghai, China -
  • El líder del campeonato del 2009 recorrió el Circuito Internacional de Shanghai en 1 minuto y 35.679 segundos

El receso de dos semanas desde la última carrera no alteró la nueva jerarquía en la Fórmula Uno, y Jenson Button de Brawn GP consiguió el mejor tiempo el viernes en los ensayos del Gran Premio de China. El líder del campeonato del 2009 recorrió el Circuito Internacional de Shanghai en 1 minuto y 35.679 segundos, apenas 25 milésimas de segundo adelante de Nico Rosberg, de Williams. El compañero brasileño de Button, Rubens Barrichello, fue el tercero más rápido. "El balance del vehículo mejoró mucho en las últimas vueltas de hoy, después de haber tenido algunos problemas para encontrar el ajuste correcto al principio", dijo Button. "Trabajamos mucho con los dos materiales muy distintos de las llantas para saber en qué condición estarán después de uso prolongado. Todavía no estamos totalmente satisfechos con el balance". Brawn surgió una vez más como la escudería más veloz en la sesión vespertina, luego que el campeón mundial Lewis Hamilton, de McLaren, se impuso por la mañana.

"Todavía no estamos totalmente satisfechos con el balance"

El dominio de Button volvió a demostrar los beneficios del nuevo difusor, cuyo uso fue aprobado a mediados de semana en una audiencia de la Federación Internacional de Automovilismo en París. Brawn, Williams y Toyota utilizan el difusor, y McLaren realizó algunas modificaciones internas con miras a presentar una nueva versión en carreras posteriores. Sin embargo, Hamilton fue el 13er más rápido en la tarde con una mejoría de sólo cuatro décimas de segundo respecto a su tiempo matutino mientras otros pilotos tuvieron mayores progresos. "Dimos algunos pequeños pasos y el equipo ha estado trabajando duro en la fábrica", señaló Hamilton. "Pero todavía nos falta mucho". Otro equipo que sigue estancado es Ferrari. Sin puntos esta temporada, Felipe Massa y Kimi Raikkonen fueron 12do y 14to entre los 20 vehículos que realizaron pruebas. La escudería italiana decidió no utilizar en China el sistema de recuperación de energía KERS. "Puedo decir que nuestra lucha por el campeonato cada vez luce más complicada", señaló el brasileño Massa. "Estamos perdiendo más desempeño, además de no tener suficiente tracción de aerodinámica como los mejores bólidos". Los pilotos de Red Bulls, Mark Webber y Sebastian Vettel, fueron cuarto y quinto, mientras que los de Toyota, Jarno Trulli y Timo Glock, fueron sexto y octavo. Kazuki Nakajima, de Williams, tuvo el séptimo mejor tiempo. Los ensayos del viernes fueron la primera oportunidad para que los equipos probaran nuevos accesorios desde la carrera de Malasia hace dos semanas. A diferencia de Ferrari, Robert Kubica de BMW le agregó el sistema KERS a su vehículo, luego de no usarlo en Australia y Malasia. El experimento no fue positivo para el polaco, quien fue 17mo en la sesión de la tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×