Dice Bernardo de la Garza que CONADE está de lado del deporte

Para el Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, el organismo a su cargo está a favor del deporte y no de los conflictos en las federaciones deportivas, los cuales deben resolverse con...
Para el Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, el organismo a su cargo está a favor del deporte y no de los conflictos en las federaciones deportivas, los cuales deben resolverse con transparencia y contundencia.
 Para el Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, el organismo a su cargo está a favor del deporte y no de los conflictos en las federaciones deportivas, los cuales deben resolverse con transparencia y contundencia.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Se tiene que trabajar en todo lo que se requiere ya sea en el Senado o la Cámara de Diputados"

Para el Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, el organismo a su cargo está a favor del deporte y no de los conflictos en las federaciones deportivas, los cuales deben resolverse con transparencia y contundencia. Al término de la presentación de la Olimpiada Nacional 2009, que se realizó en el CNAR, De la Garza Herrera apuntó que la CONADE no tomará partido alguno sobre un deporte u organismo deportivo de la nación, luego que en el atletismo, por ejemplo, hay dos presidentes. "Nosotros estamos de lado del deporte y para que gane el deporte los conflictos se deben resolver con claridad y contundencia", comentó el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). De la Garza Herrera se pronunció porque en un futuro se busque la manera de crear una herramienta que permita tener una autoridad para resolver los conflictos en las federaciones, "para que el deporte mexicano no esté atascado". "Se tiene que trabajar en todo lo que se requiere ya sea en el Senado o la Cámara de Diputados, para que haya una herramienta que permita que alguna autoridad resuelva conflictos de una manera más clara y con mayor contundencia", añadió. De la ausencia de Felipe Muñoz, Presidente del COM, y de Alonso Pérez, de la CODEME, en la presentación de la Olimpiada Nacional 2009, el funcionario dijo desconocer los motivos y señaló que "lo importante es sumar y trabajar a favor del deporte". Sobre el tema de los entrenadores, explicó que se buscará mayores apoyos a los adiestradores y si Carlos Hermosillo, ex director de la Conade, dejó un recurso para ellos, se debe analizar la cantidad y después platicar para saber de qué manera se repartirá. Por último, De la Garza Herrera expuso que hasta el momento ha platicado con algunas federaciones deportivas de manera somera, pero conforme avance el tiempo y haya una forma más dinámica de trabajo lo hará con las demás y de igual manera con los institutos estatales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×