Hamilton se retiró del ciclismo por otro dopaje

Tyler Hamilton, ganador de una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas que fue puesta en duda por un escándalo de dopaje de sangre, arrojó positivo a otra sustancia prohibida y se...
 Tyler Hamilton, ganador de una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas que fue puesta en duda por un escándalo de dopaje de sangre, arrojó positivo a otra sustancia prohibida y se retirará del ciclismo.
Miami, Florida -
  • "Uno comete errores en la vida y acepto el castigo como hombre"

Tyler Hamilton, ganador de una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas que fue puesta en duda por un escándalo de dopaje de sangre, arrojó positivo a otra sustancia prohibida y se retirará del ciclismo. El más reciente resultado positivo fue por el uso de un antidepresivo que compró sin receta, dijo Hamilton el viernes. "No hay nada que discutir", señaló Hamilton. "Utilicé una sustancia prohibida. Acepto las consecuencias. Uno comete errores en la vida y acepto el castigo como hombre".

"Utilicé una sustancia prohibida. Acepto las consecuencias"

Hamilton cumplió con una suspensión de dos años que terminó en 2007. El nuevo resultado positivo, que la agencia estadounidense antidopaje todavía no ha anunciado, podría provocar en una suspensión de ocho o más años, lo que a todas luces pondría fin a la carrera del ciclista de 38 años. "Tomé una mala decisión", afirmó. Hamilton dijo que ha estado luchando contra la depresión desde hace algún tiempo, principalmente a raíz de un divorcio y la batalla de su madre contra el cáncer de seno. Indicó que la depresión fue diagnosticada en septiembre de 2003, un año en el que ganó una etapa del Tour de Francia. Un año después, ganó la medalla de oro en la prueba contrarreloj en Atenas. Poco después, Hamilton arrojó positivo a dopaje de sangre, pero pudo quedarse con la presea olímpica porque la segunda muestra no pudo ser sometida a las pruebas. Un mes después, volvió a arrojar positivo en un control. Hamilton había negado haber cometido dopaje de sangre, una transfusión de sangre que aumenta la resistencia porque el organismo cuenta con más células rojas para llevar oxígeno a los músculos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×