Inicia este domingo Feria Nacional de San Marcos con una novillada

La Feria Nacional de San Marcos 2009 en su parte taurina arrancará este domingo en la Plaza Monumental con la primera de dos novilladas que tendrá este serial, considerado el más importante de...
La Feria Nacional de San Marcos 2009 en su parte taurina arrancará este domingo en la Plaza Monumental con la primera de dos novilladas que tendrá este serial, considerado el más importante de este país.
 La Feria Nacional de San Marcos 2009 en su parte taurina arrancará este domingo en la Plaza Monumental con la primera de dos novilladas que tendrá este serial, considerado el más importante de este país.  (Foto: Notimex)
Aguascalientes (Notimex) -
  • De forma paralela a la feria, se llevará a cabo el II Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas

La Feria Nacional de San Marcos 2009 en su parte taurina arrancará este domingo en la Plaza Monumental con la primera de dos novilladas que tendrá este serial, considerado el más importante de este país. La feria sanmarqueña constará en este 2009 de nueve corridas de toros y las dos novilladas, con la que abrirá este domingo 19 y cerrará el próximo 10 de mayo. Para este domingo en el arranque de la feria se programó a los novilleros mexicanos Fernando Labastida y Jorge Adame, junto al colombiano Fernando Alzate. Para este primer festejo en la Plaza Monumental de Aguascalientes se lidiarán novillos de la ganadería de Malpaso, los cuales ya fueron reseñados y aprobados por la autoridad correspondiente, misma que fungirá como supervisora de todo el serial. La primera corrida de toros de esta importante Feria Nacional de San Marcos se realizará hasta el próximo viernes 24 del presente con un cartel compuesto por tres toreros mexicanos y un español. Alternarán el tlaxcalteca Rafael Ortega, el regiomontano Juan Antonio Adame y el aguascalentense Fabián Barba, así como el español Antonio Barrera, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Medina Ibarra. De forma paralela a la realización del serial taurino de San Marcos se llevará a cabo el II Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, el cual tendrá la participación y presencia de más unas 20 organizaciones de distintos países taurinos. El cerrojazo de la Feria Nacional de San Marcos se realizará el próximo 10 de mayo con la segunda y última novillada en la que estarán los mexicanos Manuel González "Montoyita" y Alain de Mora y el español Roberto Galán, con ejemplares del hierro de La Punta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×