Nadal avanzó a Semifinales en Montecarlo

Rafael Nadal avanzó el viernes a las Semifinales del Masters de Montecarlo con un triunfo 6-3, 6-3 sobre el croata Ivan Ljubicic.
Rafael Nadal avanzó el viernes a las Semifinales del Masters de Montecarlo con un triunfo 6-3, 6-3 sobre el croata Ivan Ljubicic.
 Rafael Nadal avanzó el viernes a las Semifinales del Masters de Montecarlo con un triunfo 6-3, 6-3 sobre el croata Ivan Ljubicic.
Montecarlo -
  • "Ni siquiera recuerdo haber ganado dos partidos de sencillos en un día, sólo en dobles", dijo Nadal

Rafael Nadal avanzó el viernes a las Semifinales del Masters de Montecarlo con un triunfo 6-3, 6-3 sobre el croata Ivan Ljubicic. El español ganó dos partidos en un día en el mínimo de sets, ya que a primera hora despachó 6-3, 6-0 al ecuatoriano Nicolás Lapentti en un duelo por la tercera ronda que fue pospuesto el jueves por lluvia. El número uno del mundo tiene 25 victorias al hilo en Montecarlo, un torneo que ha ganado cuatro años consecutivos como preámbulo a su posterior coronación en el Abierto de Francia. Nadal suma 19 victorias consecutivas en arcilla desde que perdió ante su compatriota Juan Carlos Ferrero en la segunda ronda del Masters de Roma en mayo de 2008. "Ni siquiera recuerdo haber ganado dos partidos de sencillos en un día, sólo en dobles", dijo Nadal. Nadal enfrentará el sábado al británico Andy Murray, que doblegó 7-6 (1), 6-4 al ruso Nikolay Davydenko, que previamente había vencido 6-4, 5-7, 6-3 al argentino David Nalbandian por la tercera ronda. Murray venía de superar 7-6 (11), 6-4 al italiano Fabio Fognini, y por primera vez en su carrera avanzó hasta las semifinales de un torneo en canchas de arcilla. Murray nunca había superado la tercera ronda en polvo de ladrillo, y sus posibilidades de hacerlo en Montecarlo lucían remotas tras caer abajo 5-0 en el primer set de su partido con Fognini, que comenzó el jueves. Sin embargo, el tenista de 21 años remontó con potencia mientras Fognini se descontroló y azotó su raqueta contra el suelo en varias ocasiones. Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka ganaron sus respectivos partidos por los cuartos de final y se enfrentarán el sábado en la otra llave de semifinales. El serbio Djokovic derrotó 6-2, 4-6, 6-3 al español Fernando Verdasco, y el suizo Wawrinka despachó 6-2, 6-4 al alemán Andreas Beck. Wawrinka eliminó el jueves en la tercera ronda a su compatriota Roger Federer. "Djokovic ha jugado muy bien durante este torneo", comentó Wawrinka. "Tiene un muy buen revés". "Estoy muy contento de volver a enfrentarlo, esta vez en arcilla", agregó el suizo. Nadal y Lapentti intercambiaron quiebres en un reñido inicio del partido, que fue suspendido por lluvia el jueves con Lapentti arriba 1-0 en el primer set. Sin embargo, el favorito español volvió a quebrarle el saque al ecuatoriano y nunca volvió a ceder el control. Nadal selló el triunfo en su primer match point cuando Lapentti dejó una débil derecha en la red. Ljubicic había derrotado 7-5, 7-6 (2) al italiano Simone Bolelli, en otro partido suspendido el jueves por la lluvia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×