Presenta Bernardo de la Garza Olimpiada Nacional 2009

Con una inversión de 112 millones de pesos, unos 30 mil atletas, tres sedes y mismo número de subsedes, se efectuará la Olimpiada Nacional 2009 que fue presentada hoy por el Director de la CONADE,...
Con una inversión de 112 millones de pesos, unos 30 mil atletas, tres sedes y mismo número de subsedes, se efectuará la Olimpiada Nacional 2009 que fue presentada hoy por el Director de la CONADE, Bernardo de la Garza.
 Con una inversión de 112 millones de pesos, unos 30 mil atletas, tres sedes y mismo número de subsedes, se efectuará la Olimpiada Nacional 2009 que fue presentada hoy por el Director de la CONADE, Bernardo de la Garza.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • De la Garza Herrera aplaudió el esfuerzo y disponibilidad de los estados

Con una inversión de 112 millones de pesos, unos 30 mil atletas, tres sedes y mismo número de subsedes, se efectuará la Olimpiada Nacional 2009 que fue presentada hoy por el Director de la CONADE, Bernardo de la Garza. En su primer acto ya como Director General del máximo organismo deportivo en México, De la Garza Herrera aplaudió el esfuerzo y disponibilidad de los estados de Baja California, Sinaloa y Sonora, para albergar la cita del 20 de abril al 7 de junio próximos.

"Es el primer evento de esta magnitud que me toca y estar dentro de una familia es un privilegio para mí"

En la presentación que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), el dirigente deportivo destacó también la Paralimpiada Nacional a efectuarse en Sonora, del 10 al 19 de junio venidero. En esta ceremonia se mencionó que el Presidente de México, Felipe Calderón, inaugurará el evento el miércoles próximo en Mexicali, Baja California, para poner en marcha la máxima justa del país para los jóvenes deportistas. "Es el primer evento de esta magnitud que me toca y estar dentro de una familia es un privilegio para mí. Agradezco el esfuerzo permanente que hacen los estados", señaló. Bernardo de la Garza apuntó que la Olimpiada Nacional es un esfuerzo que tiene entre sus objetivos la masificación del deporte y la detección de talentos, "a lo largo de los 13 años ha crecido y para esta edición se ha hecho un análisis para integrar la categoría juvenil superior". Mencionó que esta Olimpiada Nacional será selectiva en 21 deportes para los Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse en Puebla en octubre próximo. Asimismo, tendrá carácter de selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en el 2010 en Singapur. También destacó que a la justa nacional asistirán aquellos deportistas de extracción méxico-estadounidense y méxico-canadiense y recordó que en este 2009 no se pueden cambiar deportistas de un estado a otro. Por último, la Olimpiada Nacional 2009 tendrá como sede Baja California que albergará 15 deportes, del 20 de abril al 2 de junio, Sinaloa con nueve disciplinas, del 28 de abril al 30 de mayo, y Sonora con 13 especialidades, del 20 de mayo al 7 de junio. En la subsede de Quintana Roo se reunirán los canoistas, del 6 al 11 de mayo, mientras que del 5 al 11 del mismo mes San Luis Potosí albergará a los patinadores sobre ruedas, y del 12 al 17 de mayo Jalisco recibirá a los especialistas en squash. A esta presentación asistieron los representantes de los estados sedes y al concluir el evento acompañaron a Bernardo de la Garza a un recorrido por las instalaciones del CNAR.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×