Van tres mexicanos en tercera etapa de Serie Mundial de Clavados

Los mexicanos Laura Sánchez, Yahel Castillo y Rommel Pacheco están listos para iniciar su participación en la tercera etapa de la Serie Mundial de Clavados, que se efectuará en Sheffield,...
Los mexicanos Laura Sánchez, Yahel Castillo y Rommel Pacheco están listos para iniciar su participación en la tercera etapa de la Serie Mundial de Clavados, que se efectuará en Sheffield, Inglaterra, este fin de semana.
 Los mexicanos Laura Sánchez, Yahel Castillo y Rommel Pacheco están listos para iniciar su participación en la tercera etapa de la Serie Mundial de Clavados, que se efectuará en Sheffield, Inglaterra, este fin de semana.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • México no contará con las medallistas olímpicas en Beijing 2008, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz

Los mexicanos Laura Sánchez, Yahel Castillo y Rommel Pacheco están listos para iniciar su participación en la tercera etapa de la Serie Mundial de Clavados, que se efectuará en Sheffield, Inglaterra, este fin de semana. Para esta fase, México no contará con las medallistas olímpicas en Beijing 2008, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, quienes por problemas personales cancelaron su asistencia al evento y de igual manera a la final en México a finales de este mes. Por lo que ahora se espera una buena actuación de Yahel Castillo, quien obtuvo Bronce en la primera etapa en Qatar, y de Laura Sánchez, tercer lugar en China. De igual manera se tiene la confianza en el repunte de Rommel Pacheco en la prueba de plataforma 10 metros, pues el yucateco obtuvo la cuarta posición en Qatar y tuvo una buena actuación en China donde rebasó los 500 puntos. Clavadistas como el chino Chen Ruolin y el canadiense Alexandre Despatie, medallistas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, son los que estarán en busca de incrementar el número de preseas. Otros saltadores de renombre mundial son el australiano Matt Mitcham y el ruso Dmitry Sautin, quienes también tienen una amplia cosecha de medallas mundiales y olímpicas. Sin embargo, el equipo británico no estará fuera de los rivales a vencer como el mismo Tom Daley, quien obtuvo medalla de bronce en China y es la sensación a su corta edad. Así como Ben Swain, Nick Robison, Max Brick, Becky Gallantree, Helen y Carol Galashan, además de Brooke Graddon. Una vez que concluya la tercera etapa, los saltadores se trasladarán a la cuarta y última fase de la Serie Mundial de Clavados que será el 24 y 25 de abril en la Alberca Olímpica Francisco Márquez. La Serie Mundial de Clavados es uno de los eventos más importantes en esta especialidad, la cual está encaminada para los Campeonatos Mundiales de Natación que se realizarán en Roma, Italia, del 17 de julio al 2 de agosto. Hay que recordar que la "FINA Diving World Series 2009", inició este año en su primera etapa en Qatar, seguido de China y ahora le toca el turno de recibir a los mejores ocho saltadores mundiales a Inglaterra, para después cerrar este evento internacional en México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×