Landazuri aseguró que no siente presión en el poker

A sus 19 años ya logró una fortuna. Jorge Landazuri, quien nació en Mazatlán, Sinaloa, pero vive en Guadalajara, se adjudicó el segundo lugar del Latin American Poker Tour de Mar del Plata, Argentina.
 A sus 19 años ya logró una fortuna. Jorge Landazuri, quien nació en Mazatlán, Sinaloa, pero vive en Guadalajara, se adjudicó el segundo lugar del Latin American Poker Tour de Mar del Plata, Argentina.  (Foto: Héctor Cruz)
Mar del Plata, Argentina -
  • El mexicano obtuvo el segundo lugar en el LAPT en Mar del Plata
  • Estudia medicina en Guadalajara

A sus 19 años ya logró una fortuna. Jorge Landazuri, quien nació en Mazatlán, Sinaloa, pero vive en Guadalajara, se adjudicó el segundo lugar del Latin American Poker Tour de Mar del Plata, Argentina, y tras ver su cara de niño, pareciera que sólo hizo una travesura al ganar 211 mil 700 dólares (2 millones 805 mil 025 pesos).

De paso, este jugador logró lo que ningún otro mexicano había hecho en un LAPT de PokerStars, ya que la mejor posición anterior a ésta, fue el tercer puesto obtenido por Ángel Guillén en Punta del Este, Uruguay, el torneo anterior apenas unas semanas atrás.

"Estuvo muy bien, lo máximo que había hecho un mexicano era llegar al tercer lugar, yo espero alguna vez ganar algún torneo", dijo con timidez tras su logro.

La historia de Landazuri es excepcional ya que él logró clasificar al LAPT en Mar del Plata de manera gratuita en uno de los torneos clasificatorios en línea de PokerStars, e incluso relató que su mamá no quería dejarlo ir a jugar.

"Decía que no me queria dejar venir pero era gratis, a fuerzas iba a venir, no la tuve que convencer mucho", señaló.

"Me pagaron todo, yo no pagué entrada, vine a disfrutar el viaje a Mar del Plata"

Sobre el torneo, el primero en vivo para él, Landazuri aseguró que nunca tuvo presión, ni siquiera en la mesa final ni por enfrentar a jugadores experimentados, ya que todo le vino gratis, la entrada, el viaje, la participación, por lo tanto sólo se dedicó a realizar una de sus pasiones: el póker.

"Me pagaron todo, yo no pagué entrada, vine a disfrutar el viaje a Mar del Plata, disfruté, no pensé en la presión porque estaba haciendo lo que me gusta", dijo.

Estudiante de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Landazuri se dio tiempo para recordar a sus amigos en Mazatlán, de quien dijo que todos practican el póker en línea y además estuvieron siguiendo de su participación.

"Un saludo para la raza de Mazatlán, Sinaloa, todos mis amigos están al pendiente, todos en Mazatlán juegan, me dicen que qué estoy haciendo, están impresionados", comentó. Finalmente, Landazuri mencionó que el dinero que ganó lo invertirá para asegurar su futuro y continuar con su carrera de medicina, pero también espera seguir participando en más torneos de poker.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×