Va Laura Sánchez en busca de nivel en clavados para Mundial de Italia

La clavadista mexicana Laura Sánchez va en franca recuperación de su nivel deportivo y tras su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, por lo que en la Serie Mundial de la especialidad...
 La clavadista mexicana Laura Sánchez va en franca recuperación de su nivel deportivo y tras su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, por lo que en la Serie Mundial de la especialidad de este año ha conseguido subirse al podio.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "No acudió a Londres -tercera fecha de la Serie Mundial- debido a que se enfermó"

La clavadista mexicana Laura Sánchez va en franca recuperación de su nivel deportivo y tras su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, por lo que en la Serie Mundial de la especialidad de este año ha conseguido subirse al podio. Sánchez Soto, medallista en la Universiada Mundial de Tailandia 2007, está entregada al 100 por ciento a los entrenamientos en Veracruz, entidad que le abrió las puertas tras una serie de obstáculos que enfrentó hace unos años. A decir de su entrenador, Francisco Rueda, la competidora va en ascenso en su nivel deportivo, ya que los objetivos están centrados en el Campeonato Mundial de Natación de Italia de julio y la cuarta fecha de la Serie Mundial de México la próxima semana. "Ha estado trabajando al máximo, no acudió a Londres -tercera fecha de la Serie Mundial- debido a que se enfermó, estuvo con problemas en las vías urinarias, pero ya está recuperándose y podrá estar en la capital en el cierre de la Serie", apuntó.   Laura Sánchez tuvo que enfrentar una serie de problemas que la hicieron bajar en su rendimiento, pero en este 2009 ha mejorado en sus actuaciones con miras a mundial italiano. La clavadista terminó en el décimo puesto en los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008 en la prueba de trampolín de tres metros. "Estamos trabajando para el Mundial, ya tiene más experiencia y se espera finalizar entre los cinco primeros", dijo Rueda. En esta segunda parada de la Serie Mundial de Clavados, la mexicana se hizo del metal de Bronce, además de estar considerada dentro de las 15 mejores del trampolín de tres metros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×