Colombia define equipos de boliche para Panamericanos

La Federación Colombiana de Bolos definió los equipos que competirán por el país en los campeonatos Panamericanos de mayores en Puerto Rico y en los Panamericano Sub-20 y Sub-16 que tienen como...
La Federación Colombiana de Bolos definió los equipos que competirán por el país en los campeonatos Panamericanos de mayores en Puerto Rico y en los Panamericano Sub-20 y Sub-16 que tienen como sede a Bogotá.
 La Federación Colombiana de Bolos definió los equipos que competirán por el país en los campeonatos Panamericanos de mayores en Puerto Rico y en los Panamericano Sub-20 y Sub-16 que tienen como sede a Bogotá.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia -
  • Los integrantes de los equipos fueron elegidos en selectivos

La Federación Colombiana de Bolos definió los equipos que competirán por el país en los campeonatos Panamericanos de mayores en Puerto Rico y en los Panamericano Sub-20 y Sub-16 que tienen como sede a Bogotá.

Además estableció la Preselección que participará en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Sucre, Bolivia.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Federación dado a conocer hoy, los integrantes de los equipos fueron elegidos en selectivos cumplidos por la Federación en el primer trimestre del año, y según los rendimientos de eventos anteriores.

Añadió que pese a que los deportistas ya están seleccionados, tienen que mantener nacional e internacionalmente un rendimiento que les permita corroborar su desempeño.

De un lado, para el Campeonato Panamericano, categoría mayores, damas y varones, que se cumplirá en San Juan, Puerto Rico, en septiembre próximo, los escogidos son Clara Juliana Guerrero, Paola Gómez, Rocío Restrepo, Luz Adriana Leal, María José Rodríguez, Alejandra Mora, Santiago Mejía, Manuel Otálora, Jaime Monroy, Andrés Gómez, Juan Rodríguez y Jorge Otálora.

Esta misma nómina también integra la Preselección Colombia que se alista para competir en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se llevarán a cabo en septiembre próximo en Sucre, Bolivia.

De estos 12 preseleccionados sólo ocho tendrán el privilegio de viajar a Bolivia.

Entre tanto, en la categoría Sub-20 y para competir en el Campeonato Panamericano a desarrollarse en Bogotá en julio de 2009, los escogidos son Juan Gómez, Oscar Rodríguez, Daniel Melo, Diego Vega, Angie Ramírez, Laura Fonnegra, Juliana Franco y María José Rodríguez, quien también aseguró casilla en la categoría mayores al Panamericano de Puerto Rico.

Al Campeonato Panamericano Sub-16, que se efectuará simultáneamente con el Panamericano Sub-20 en julio próximo en Bogotá, clasificaron Juliana Franco, María Arévalo, Juan López y Santiago García.

En la categoría senior estarán por Colombia en el Torneo de Las Américas, Luis Uscátegui, Julio Soto, Luz María García y María Teresa de Rincón. Este evento tendrá como sede a Orlando, Florida, Estados Unidos el próximo mes de agosto.

Los deportistas seleccionados tienen cada uno en su hoja de vida deportiva logros nacionales e internacionales, por lo que la Federación Colombiana de Bolos confía en que sus seleccionados logren una posición destacada en cada uno de los certámenes en los que se competirá, especialmente en los Panamericanos de Bogotá.

En marzo pasado, Colombia fue el Campeón de los Campeonatos Centroamericano y del Caribe de Bolos realizado en Ciudad de Panamá. Fue Oro en dobles mixtos tanto en juvenil y mayor, y otras siete Medallas en individuales y equipos.

Individualmente, la más destacada fue Angie Ramírez, quien se impuso en la Final de Maestros.

En esa oportunidad, Colombia llevó un equipo integrado por Sara Vargas y Paola Gómez, las más experimentadas, además de Angie Ramírez, Jessica Gutiérrez, Jorge Otálora, Harvey Ramos, Daniel Melo y Santiago Mejía, dirigidos por el entrenador Antonio Salazar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×