Abanderó Narro Robles a Delegación Deportiva de la UNAM

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró que el deporte en esta casa de estudios ha sido y seguirá siendo uno de los aspectos con los que se...
El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró que el deporte en esta casa de estudios ha sido y seguirá siendo uno de los aspectos con los que se contribuye para la formación de los estudiantes.
 El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró que el deporte en esta casa de estudios ha sido y seguirá siendo uno de los aspectos con los que se contribuye para la formación de los estudiantes.  (Foto: Notimex)
México, DF. (Notimex) -
  • Señaló que esta institución puede garantizar el éxito

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró que el deporte en esta casa de estudios ha sido y seguirá siendo uno de los aspectos con los que se contribuye para la formación de los estudiantes.

Durante la ceremonia de abanderamiento en el Estadio Olímpico Universitario de los 469 deportistas que representarán a la UNAM en la Olimpiada Nacional y Universiada Nacional 2009, señaló que esta institución puede garantizar el éxito gracias al compromiso de superación que tienen sus alumnos.

Tras entregar los estandartes y colores de la institución, dijo que a partir de ahora los deportistas han adquirido un compromiso consigo mismos, con su familia, sus profesores, compañeros, y con la Universidad, y les pidió defenderlo con honor, entrega y dignidad.

A nombre de los deportistas, Yaneí Lezama Ramírez, Capitana del equipo de voleibol femenil, sostuvo que ser atleta puma no sólo significa representar a esta casa de estudios, sino también llevar con honor y respeto sus tonalidades, valores y prestigio.

La alumna de la Facultad de Derecho aseguró que darán su mayor esfuerzo. "Nuestra actitud, carácter y fortaleza nos permitirán lograr el único objetivo por el que asistimos a competir: triunfar".

En la Universiada 2009, la UNAM estará representada por 90 atletas en 13 disciplinas, que harán todo lo posible por superar el desempeño realizado el año pasado, cuando lograron el lugar 11 con 23 medallas: cinco de oro, seis de plata y 12 de bronce. La justa se realizará en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Para la Olimpiada Nacional, la competencia deportiva más importante a nivel infantil y juvenil del país, a realizarse en cinco sedes del 1 de mayo al 7 de junio, participarán 379 atletas en 26 disciplinas.

En 2008 los infantiles y juveniles sumaron 37 Medallas: ocho doradas, nueve argentas y 20 de Bronce, para ocupar el lugar 29.

Al acto, asistieron los directores de las entidades académicas representadas en estas justas deportivas, así como los atletas Agustín Medinilla Ríos, de la Facultad de Psicología, Premio Puma 2007, y la judoka Elsa Zamarripa Hernández, Premio Puma 2008, y actual Campeona de la Universiada Nacional.

El Rector estuvo acompañado por el Secretario de Servicios a la Comunidad, Ramiro Jesús Sandoval, y el Director General de Actividades Deportivas y Recreativas, Luis Regueiro Urquiola.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×