Cruzarán ocho féminas tramo Cancún-Cozumel en combate contra el cáncer

Un grupo de ocho nadadoras se sumarán a la cruzada contra el cáncer, en una carrera de relevos para cruzar el tramo marítimo entre Cancún y Cozumel, informó Narcedalia Martín, titular del Sistema...
Un grupo de ocho nadadoras se sumarán a la cruzada contra el cáncer, en una carrera de relevos para cruzar el tramo marítimo entre Cancún y Cozumel, informó Narcedalia Martín, titular del Sistema para el DIF de Quintana Roo.
 Un grupo de ocho nadadoras se sumarán a la cruzada contra el cáncer, en una carrera de relevos para cruzar el tramo marítimo entre Cancún y Cozumel, informó Narcedalia Martín, titular del Sistema para el DIF de Quintana Roo.
Chetumal, Quintana Roo, México (Notimex) -
  • Buscan llamar la atención de todas las mujeres

Un grupo de ocho nadadoras se sumarán a la cruzada contra el cáncer, en una carrera de relevos para cruzar el tramo marítimo entre Cancún y Cozumel, informó Narcedalia Martín, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo (DIF).

La funcionaria agregó que como parte de la "Feria de la Salud", que inició ayer, las nadadoras protagonizarán lo que han denominado "Por ellas.Quintana Roo, Brazadas en Pro de la Prevención del Cáncer".

Es un reto en el que estas ocho expertas de la natación añadirán su esfuerzo a fin de llamar la atención de todas las mujeres para la prevención del cáncer.

En este cruce, participarán Nelly Becerra, Nora Toledano, Nanés Maza, Edna Llorens, Patricia Kohlman, Patricia Guerra, Mónica Ramírez Blancarte y Patricia McKelligan, que cruzarán a nado, en relevos de Cozumel a Cancún (85 km, en 18 horas aproximadamente).

El disparo de salida se realizará en el muelle fiscal de Cozumel, a las 03:00 horas del 25 de abril y se espera que las nadadoras arriben alrededor de las 19:00 horas del mismo día en Playa Langosta (a un costado del Hotel Casa Maya), ubicada en el kilómetro 5.5 del Boulevard Kukulkán de la zona hotelera de Cancún.

En este lugar, previo al arribo de las deportistas, se realizarán diversas actividades de entretenimiento y recreación en el marco de la "Feria de la Salud" y a partir de las 16:00 horas, se hará la grabación de un programa de televisión.

Estamos sumando esfuerzos para que ninguna familia pierda a algún ser querido a causa del cáncer, señaló Narcedalia Martín al invitar a las mujeres de todo el estado a que participen en esta Jornada de Salud, del 20 al 25 del presente, que a iniciativa del Gobierno estatal se realiza para la prevención, detección y atención del cáncer en la mujer.

"Se proporcionarán de manera gratuita mil mastografías, dos mil papanicolaou y dos mil pruebas del virus del papiloma humano en todos los centros de salud y los nueve hospitales de la Secretaría de Salud", agregó la funcionaria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×