Presentaron la última Fecha de la Serie Mundial de Clavados en México

Este martes se llevó a cabo la presentación de la cuarta y última Fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA, que se disputará este fin de semana en la remodelada Alberca Olímpica "Francisco...
 Este martes se llevó a cabo la presentación de la cuarta y última Fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA, que se disputará este fin de semana en la remodelada Alberca Olímpica "Francisco Márquez" de la Ciudad de México.  (Foto: Notimex)
México, DF. (Notimex) -
  • CONADE aportó 4 millones de pesos para la realización de esta competencia

Este martes se llevó a cabo la presentación de la cuarta y última Fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA, que se disputará este fin de semana en la remodelada Alberca Olímpica "Francisco Márquez" de la Ciudad de México.

En la presentación de esta última etapa del exitoso serial organizado por la Federación Internacional de Natación, estuvieron presentes el Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, el Presidente de la FMN, Kiril Todorov, y el Delegado en Benito Juárez, Germán de la Garza.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, destacó que la celebración de esta competencia es la culminación de lo que denominó un "círculo virtuoso", ya que la Federación Mexicana de Natación busca masificar su deporte y a la vez obtener buenos resultados internacionales.

El ahora dirigente deportivo resaltó que el organismo a su cargo aportó cuatro millones de pesos para la realización de esta competencia, recursos que fueron entregados a la FMN, así como para la remodelación de la Alberca Olímpica "Francisco Márquez".

Sobre si CONADE seguirá colaborando para que se realicen en el país eventos internacionales, tal como lo hiciera su antecesor Carlos Hermosillo, comentó que sería cuestión de evaluar la viabilidad de los proyectos y aprovechó para anunciar que México buscará ser sede del Campeonato Mundial de Taekwondo.

Asimismo, indicó que la celebración de competencias internacionales en México resultan bastante benéficas debido a que dan mucho impulso, en especial entre los niños y jóvenes, además de que aumenta el rubro del turismo.

A su vez, el titular de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, comentó que el organismo a su cargo seguirá trabajando para traer competencias internacionales de calidad que a la vez resulten viables desde el punto de vista económico.

Recalcó que México debe continuar siendo una de las sedes de la Serie Mundial de Clavados y confió en que los exponentes nacionales que tomarán parte en esta última etapa sigan dando buenos resultados y satisfacción al público que asista a verlos.

Por su parte, el Presidente del Comité Organizador, el ex clavadista olímpico Fernando Platas, destacó que hasta el momento la venta de boletos para este evento lleva un ritmo lento.

"Esto puede deberse a que acabamos de salir de un periodo vacacional, los aficionados apenas están retornando a la capital, por lo que confío en que los próximos días se mejore la venta de boletos".

Finalmente, el Delegado en Benito Juárez, Germán de la Garza, mostró su beneplácito por las instalaciones de la Alberca Olímpica, luego de las obras de remodelación, destacando que se eliminó la tribuna portátil que había en la parte posterior, por lo que el inmueble quedó con su aforo original de 4 mil 300 personas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×