Chile, Ecuador y Venezuela ganaron Oro en Juegos del ALBA

Chile, Ecuador y Venezuela ganaron Medallas de Oro en la jornada del martes de los terceros Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
Chile, Ecuador y Venezuela ganaron Medallas de Oro en la jornada del martes de los terceros Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
 Chile, Ecuador y Venezuela ganaron Medallas de Oro en la jornada del martes de los terceros Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).  (Foto: Notimex)
La Habana, Cuba -
  • Los terceros Juegos del ALBA empezaron el 15 de abril y se extenderán hasta el 27

Chile, Ecuador y Venezuela ganaron Medallas de Oro en la jornada del martes de los terceros Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA). Venezuela-A, con 53 medallas de oro, 75 de plata y 95 de bronce marcha en el segundo lugar del cuadro general, detrás de Cuba-A (128-63-65). Cuba-B es tercero (19-33-26), adelante de Ecuador (16-23-27), Chile (12-16-17), Colombia (4-5-3) y Venezuela-B (3-4-6). Panamá tiene un oro, Guatemala dos de plata y ocho bronces, Bolivia una plata y dos bronces, México una plata, Honduras cuatro bronces y Perú un bronce. Las preseas doradas de Ecuador las ganaron el pesista Julio Arteaga (más de 105 kilos) en envión y total, los boxeadores Carlos Quipo (48 kilos) y Julio Castillo (91), el ciclista Jorge Bolaños en 1.000 metros ruta y la patinadora María Fuentes en la modalidad de figuras. Los ecuatorianos también conquistaron cuatro platas en boxeo, tenis de mesa, patinaje y pesas, además de siete bronces en boxeo y en pesas. La cosecha dorada de Chile la aportaron Juan Pablo Luvyece en tiro con arco compuesto 50 metros y 30 metros, así como Guillermo Aguilar, en compuesto vuelta FITA. Además en ciclismo de ruta, Daniela Tapia en 1.000 metros y Octavio Rojas en 500 metros, así como Felipe Van Wyngard en triatlón. Los chilenos también se colgaron seis platas en patinaje y cuatro bronces en tiro, tiro con arco y ajedrez. Guatemala se llevó dos metales de plata con el boxeador José Virula en los 64 kilos y Delmis Cruz en tiro, además de un bronce en boxeo. El ajedrez le dio a Bolivia sus primeras medallas con Arian González medalla de plata, y bronce por equipos masculino y femenino. Los terceros Juegos del ALBA empezaron el 15 de abril y se extenderán hasta el 27.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×