Con 153 jugadores arranca Mazatlán Classic de Golf

Con la presencia de 153 jugadores, entre ellos el Campeón defensor de 2008, el estadounidense John Ellis, este jueves arrancará el Corona Mazatlán Classic de Golf, certamen del Canadian Tour y...
 Con la presencia de 153 jugadores, entre ellos el Campeón defensor de 2008, el estadounidense John Ellis, este jueves arrancará el Corona Mazatlán Classic de Golf, certamen del Canadian Tour y dotado de una bolsa de 125 mil dólares en premios.  (Foto: Reuters)
Mazatlán, Sinaloa, México (Notimex) -
  • El certamen otorga 20 mil dólares al ganador

Con la presencia de 153 jugadores, entre ellos el Campeón defensor de 2008, el estadounidense John Ellis, este jueves arrancará el Corona Mazatlán Classic de Golf, certamen del Canadian Tour y dotado de una bolsa de 125 mil dólares en premios.

El certamen, que otorga 20 mil dólares al ganador además de una invitación al Abierto Mexicano de la especialidad que se disputará el próximo mes en la ciudad de León, Guanajuato, se disputará en El Cid Golf & Country de esta ciudad, campo par 72 de seis mil 623 yardas.

Entre los jugadores que participarán en este tornmeo está un grupo de 20 mexicanos, quienes buscarán romper el dominio que han ejercido los golfistas extranjeros desde 2002, última vez que triunfó un mexicano en un torneo de este circuito.

Cabe desacar que en la edición de 2008, Ellis se alzó con el título, uno de los tres que obtuvo el año pasado en su participación en esta gira, ya que además ganó los torneos de Edmonton, Canadá, y Stockton, California, lo que le permitió tener ganancias por 113 mil 315 dólares.

Para lograr su victoria en la edición anterior, Ellis tuvo una impresionante actuación al firmar tarjetas con 62, 69, 71 y 71 golpes, para una suma de 273, 15 por abajo del par de campo.

Por otra parte, hay que destacar que entre los mexicanos que podrían romper la hegemonía de los extranjeros está Oscar Serna, quien el año pasado empató el segundo sitio del Torneo Iberostar Riviera Maya Classic, disputado en Cancún, Quintana Roo, además de que es el actual líder de la gira PGA México.

Por otra parte, y previo al arranque de este certamen se celebró el Torneo Pro-Am, donde el triunfo correspondió al equipo liderado por el canadiese Kris Waslowich, quien tuvo como compañeros a los aficionados mexicanos Carlos Chávez, José Luis Bernal y Raúl Cárdenas, quienes contabilizaron 54 golpes, 18 bajo par.

En el segundo sitio se ubicaron el estadounidense Tommy Barber, Fernando Letamendi, Eduardo Barba y Carlos Berdegué, quien dispararon 56 strokes y ganaron el subcampeonato por tener menor promedio de handicap para dejar en el tercer sitio al equipo integrado por Rob Groube, Enrique Sandoval, Francisco Coppel y Mark Kronomeyer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×